¿Por qué siguen en la mira los miles de pendones que cuelgan en los postes de Durango?
Los pendones publicitarios son un problema de contaminación visual que afecta a las calles del municipio de Durango
Uno de los problemas principales que aqueja las calles del municipio de Durango son los famosos pendones publicitarios que cuelgan de los postes en las diferentes calles y avenidas.
Estas publicidades, muchas de las ocasiones, no cuentan con un permiso de instalación, situación que agrava su estatus y permanencia, algunas durante varios meses, sin que haya una regulación.
Te puede interesar....

¿Por qué siguen en la mira los miles de pendones que cuelgan en los postes de Durango?
Los famosos pendones están en la mira de las autoridades, sobre todo de Desarrollo Urbano, debido a que la mayoría, específicamente el 85 por ciento de estos, no cuenta con un permiso de instalación y, en ocasiones, cuando cuentan con dicha aprobación, se desfasan en los tiempos de retiro.
Norma Miramontes, directora de esta dependencia municipal, mencionó que es importante cuidar la imagen del municipio, sobre todo la urbana, por lo cual se está previendo eso realizando mesas de trabajo para ver de qué manera se pueden prohibir o regular.
¿Se necesita un permiso para poder colocar publicidad temporal, como los pendones?
La funcionaria municipal mencionó que es importante y obligatorio sacar un permiso ante esta dependencia para la colocación de cualquier tipo de publicidad en las calles, pero lo más importante es retirarlas.
Y es que se precisó que luego de que se otorga el permiso y se genera la colocación de este, la publicidad puede llegar a permanecer meses, incluso casi hasta años.
Te puede interesar....
El Gobierno nunca va a poder solo para retirar la publicidad
La funcionaria reconoció que el gobierno municipal no puede solo en el tema de retiro de pendones, sin permiso o caducados, por lo que pide a la ciudadanía un poco de apoyo.
Por otro lado, se dio a conocer que existen multas para quienes infrinjan con la colocación de esta publicidad o con el desfase de tiempo, pues son aproximadamente 60 días los permitidos para que dure el anuncio.
Las multas a los propietarios de estos pendones o publicidades colocadas en los diferentes puntos de la ciudad pueden ir desde los 7 mil pesos.
Te puede interesar....
