Restaurantes de Durango ven cerca su peor crisis por esta razón
Los restaurantes de Durango se preparan para enfrentar una temporada baja de ventas.

Las vacaciones de verano representan una de las mejores temporadas para diversos negocios debido a la afluencia de visitantes, en especial de los connacionales que viven en Estados Unidos, pero vienen a Durango a pasar tiempo con su familia.
La Asociación de Hoteles y Moteles reporta que, durante estas vacaciones, en promedio han registrado una ocupación de 73 por ciento, lo que significa un 2 por ciento menos que el año pasado en el mismo periodo.
Otros de los negocios que se ven favorecidos con los turistas son los restaurantes, aunque esta buena racha podría terminar muy pronto.
Te puede interesar....

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Canirac Durango. Foto: RRSS.
Restaurantes de Durango avizoran su peor temporada
Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, comparte que en estas últimas semanas hubo una buena afluencia de comensales en sus negocios, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad capital.
“Ahora viene el declive, es uno de los periodos más difíciles, pero vamos a empezar con las estrategias para reactivar nuestras ventas”, señala.
Una vez pasada la Feria y ante el regreso a clases, las personas se concentran en comprar el material escolar de sus hijos, lo cual merma el gasto en restaurantes.
Te puede interesar....
¿Cómo ha estado la ocupación en los restaurantes de Durango?
Desde su perspectiva, la ocupación en los restaurantes durante las primeras semanas de las vacaciones de verano fue similar a la del año pasado, aunque dice, cada local tiene sus propias características.
Porras Zubiría indica que algunos establecimientos tienen como principales clientes a estudiantes o trabajadores de oficinas, sectores que por el momento están de descanso y, por lo tanto, dichos negocios no tienen tanta demanda.
Por otro lado, los que se encuentran puntos de interés turísticos de la ciudad suelen captar más clientela, alcanzando en ocasiones su máxima capacidad.
Restaurantes de Durango han enfrentado un año complicado
Señala que este año ha sido complicado ante los incrementos de los insumos unidos a las reformas en materia laboral que impactan a las empresas. El pasado 12 de julio, con la tormenta que se registró en la capital, algunos socios asimismo resultaron afectados.
En este año, la Canirac participó en la Exponencial 2025 de la Feria de Durango, sin embargo, no tuvieron grandes ganancias, pues el propósito principal era posicionar la marca, según lo expresado por la dirigente empresarial.
Te puede interesar....