El negocio de Durango que durante 65 años ha vendido nieve
Este negocio de Durango se hizo famoso gracias a su nieve y escarchadas tradicionales.

Hace más de medio siglo, este negocio de Durango abrió sus puertas, siendo el primero en su tipo.
En este 2025, y ya con mucha competencia, esta empresa continúa con sus puertas abiertas. Es reconocido como un lugar tradicional de la población duranguense, donde los adultos recuerdan con nostalgia su infancia y las nuevas generaciones prueban su producto.
Se trata de un producto muy conocido en la mancha urbana, el cual también es solicitado por los "paisanos" cuando vienen de visita a su tierra.
Te puede interesar....
¿Qué negocio de Durango tiene 65 años vendiendo nieve?
Considerados pioneros en la introducción de la nieve blanda en la ciudad de Durango, Helados Kanin opera desde el año 1960, es decir que tienen 65 años de funcionamiento ininterrumpido.
Este negocio de Durango cobró fama gracias a su nieve y escarchadas de fabricación artesanal, productos que conquistaron el paladar de sus clientes.
Sus fundadores son Esther Martínez y Juan Herrera, quien había trabajado en una fábrica de helados de Estados Unidos y con lo aprendido inició su propio proyecto.
Te puede interesar....
¿Por qué se llama Helados Kanin?
Según consta en algunos escritos, el primer local de Helados Kanin se ubicaba en calle 5 de febrero 105 poniente y el nombre se debe al apodo cariñoso con el que los señores Herrera Martínez llamaban a uno de sus hijos.
Con el paso de los años, abrieron varias sucursales en diferentes rumbos de la ciudad capital, incluso tuvieron una en León, Guanajuato.
Actualmente son sus hijos quienes continúan con la empresa, cada uno con su propio local, uno de estos en la calle Negrete 1320, muy cerca del Parque Guadiana.
Una clienta frecuente recordada con cariño en helados Kanin
Según se conoce, la norteamericana Florence Weicker, propietaria de la Hacienda de Santa Bárbara, compraba grandes cantidades de nieve en Helados Kanin y en su honor se introdujo el sabor a coco, pues era su favorito.
Este negocio de Durango ha sobrepasado diversos problemas, como el ocurrido en 1969, cuando sufrieron el incendio de su cuarto frío.
Te puede interesar....