Sentencian al que mató a 2 en un anexo de Durango
El año pasado, la ciudad se conmocionó con un doble homicidio registrado en un anexo; el responsable recibió sentencia.

El 1 de septiembre de 2024, la ciudad de Durango se conmocionó con un doble homicidio ocurrido en un Centro de Rehabilitación para personas con adicciones, también conocidos como "anexos", ubicado por la carretera a Mezquital.
A ocho meses de ese trágico suceso, la Fiscalía General del estado informa que se ha dictado sentencia a la persona responsable de la muerte de dos varones, quien pasará parte de su vida en prisión.
Te puede interesar....

Dictan sentencia a doble homicida. Foto: Fiscalía del Estado de Durango.
Sentencian al que mató a dos en un anexo de la ciudad de Durango
La Fiscalía estatal indica que Jorge Torres Duarte y/o Jorge Torres Durán fue condenado por el delito de homicidio calificado y lesiones agravadas.
Torres Duarte le quitó la vida con un arma blanca a Óscar Meraz Gutiérrez y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 65 y 28 años de edad, respectivamente. Además, lesionó gravemente a Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años.
Por esta causa y después de un procedimiento abreviado, el juez le dictó una condena de 42 años y 29 días de prisión, así como al pago de una multa de 325 mil 601 pesos y como reparación del daño 1 millón 259 mil 585 pesos, por cada una de las víctimas occisas.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió este doble homicidio en un anexo de Durango?
El 1 de septiembre del 2024 cerca de las 06:45 horas, Jorge Torres se encontraba en el área administrativa del Centro de Rehabilitación denominado “Agua Viva”, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera al Mezquital.
Cuando ingresó a la oficina Meraz Gutiérrez lo agredió sin motivo aparente con un objeto punzocortante dejándolo sin vida. Luego se dirigió hacia el templo del establecimiento, donde atacó a Espinoza Enríquez hasta dejarlo sin vida e hirió en la oreja a Juan Carlos, quien trató de intervenir.
Al percatarse de lo sucedido, varios internos del centro lograron someter a Jorge y llamaron al 911. Fue así como hasta ese sitio arribaron los elementos de distintas corporaciones y Jorge Torres fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Te puede interesar....