Toman Bienestar Durango y denuncian despidos, adeudos y hasta fraude electoral
Trabajadores del Bienestar Durango tomaron sus instalaciones para denunciar distintos problemas.

Nuevamente la Secretaría de Bienestar en Durango se ve envuelta en una polémica, en donde se denunciaron distintas irregularidades al interior de esta dependencia.
Por lo anterior, la mañana de este jueves 22 de mayo sus instalaciones a un costado de la Preparatoria Diurna fueron tomadas por trabajadores y extrabajadores.
Te puede interesar....

Manifestación en la Delegación de Bienestar Durango. Foto: Alejandro Ávila.
Despidos injustificados en Bienestar Durango
La mañana de este jueves 22 de mayo las instalaciones de la delegación de Bienestar Federal en Durango amanecieron tomadas por trabajadores y ex trabajadores.
Se mencionó que recientemente fueron despedidos 10 trabajadores de manera injustificada, mismos a los que ya se les adeudaba hasta 4 quincenas, siendo ya más de 40 despidos en el 2025.
La razón que les dieron es que la decisión "viene de arriba y ya no son más requeridos", solicitando que se les restituya en sus labores además de liquidar los adeudos pendientes.
Calificaron a los encargados del Bienestar en Durango de manipuladores, de no tener vocación de servicio y ser arbitrarios, exigiendo la destitución de Jonathan Jardines, delegado del Bienestar.

Trabajadores y extrabajadores de Bienestar se manifestaron. Foto: Alejandro Ávila.
Te puede interesar....
Bienestar Durango utiliza credenciales de programas sociales para temas electorales
Otra de las denuncias que realizaron los Servidores de la Nación es que el actual delegado del Bienestar, Jhonatan Jardines, utiliza los programas sociales con fines electorales.
Se mencionó que con el programa social Salud Casa por Casa se recolectan CURP e identificación oficial en copia para el llenado del formato de solicitud, sin embargo las copias de las INE se están utilizando para fines electorales al no tener los resultados esperados en Durango para estas elecciones.
Se recordó que es la gente quien confiada le da sus documentos a dependencias que deberían respaldarlos y cuidarlos, sin embargo se están utilizando para fines políticos en estas próximas elecciones.

Acoso laboral y corrupción son algunos de los señalamientos. Foto: Alejandro Ávila.
Hostigamiento, otro problema en Bienestar Durango
Y es que los problemas no terminan en lo ya mencionado, sino que para aquellos que aún continúan trabajando en Bienestar Durango viven bajo un hostigamiento laboral intenso.
Uno de los trabajadores incluso comparó el hostigamiento con “tenerles el pie en el cuello a quienes no sean afines a su proyecto político”, aseguran que no hay descanso ni ratos con la familia, pues las llamadas y mensajes no terminan en ningún momento del día.
Los trabajadores del Bienestar Durango ya mandaron un documento por escrito dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum y Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, esperando que Jonathan Jardines sea destituido, “en Durango no lo queremos”, finalizaron.
Te puede interesar....