Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Sufre accidente en Durango un migrante de Honduras y pierde ambos pies

Un joven migrante de Honduras sufrió un accidente en Durango y por desgracia, perdió ambos pies.

Un migrante hondureño sufrió un accidente mientras viajaba por territorio duranguense. Foto: Canva.
Un migrante hondureño sufrió un accidente mientras viajaba por territorio duranguense. Foto: Canva.

Publicado el

Por: Citlalli Zoe

Un joven migrante iba en busca del “sueño americano”, pero por desgracia sufrió un terrible accidente en la Comarca Lagunera de Durango.

Ahora, su viaje se vio interrumpido y se encuentra hospitalizado lejos de su país de origen, así como de sus seres queridos.

Es una historia que se ha repetido en más de una ocasión, pero ante la necesidad y el deseo de una vida mejor, las personas migrantes se arriesgan y emprenden un peligroso viaje lejos de la tierra que los vio nacer. 

Un migrante hondureño sufre terrible accidente en territorio duranguense

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa que el joven Jairo Pérez Vázquez, de 20 años de edad y proveniente de Honduras, viajaba sobre el tren por el municipio de Gómez Palacio cuando sufrió un accidente.

Este 1 de julio, alrededor de las 8 de la mañana, por desgracia cayó del tren y fue arrollado por la unidad. Derivado de este percance, el joven sufrió la amputación de ambos pies y quedó policontundido.

¿Dónde ocurrió el accidente del migrante hondureño?

El accidente ocurrió justo en la colonia Las Rosas, en el municipio de Gómez Palacio, lugar por donde pasa el tren.

Tras el incidente el joven hondureño fue auxiliado por los cuerpos de rescate e ingresado al Hospital General de Gómez Palacio.

Por su parte, la FGED dio aviso a las autoridades de migración, principalmente para que se contacte a los familiares del lesionado y conozcan su estado de salud.


Viajar sobre el tren, un riesgo que puede costar la vida

Viajar en el techo del tren es una actividad muy peligrosa en la que algunas personas han perdido la vida o bien, sufren graves accidentes con secuelas permanentes.

En abril de 2024, dos niñas venezolanas y un joven murieron luego de caer del tren en Villa Nazareno, en el municipio de Lerdo.

En diciembre del mismo año, un joven, también venezolano fue arrollado por el tren cuando intentaba recuperar su celular que cayó sobre las vías, esto, en Bermejillo, Mapimí.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas