Tras robar bebé de hospital de Durango, esta es la posible sentencia para las mujeres detenidas
Dos mujeres fueron detenidas como presuntas responsables del secuestro de una bebé, a quien sustrajeron de un hospital de Durango

Dos mujeres fueron detenidas por la sustracción de la bebé Judith Alejandra en el Hospital Materno Infantil , las cuales se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1.
El proceso legal contra Karla Daniela “N” y Anabel “N” apenas va en su fase inicial, sin embargo, se conoce que son señaladas del delito de secuestro agravado.
Te puede interesar....

Imagen: FGED.
Esta es la posible sentencia para las mujeres que robaron a la bebé del Hospital Materno Infantil
De acuerdo a la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro, se aplicarán de 40 a 80 años de prisión a quien prive de la libertad a otro con el objetivo de obtener para sí, o un tercero, rescate o cualquier beneficio.
Sin embargo, la pena se agrava cuando la víctima es menor de 18 años de edad o bien, cuando quienes cometen el delito obren en grupo de dos o más personas. En este caso, la pena es de 50 a 90 años de prisión.
Cabe recordar que es el juez quien analiza las agravantes y las pruebas, por lo que es el único facultado para dictar una sentencia.
Te puede interesar....
Anabel “N” es cómplice de la autora material del secuestro, dice la Fiscal
La tarde del pasado jueves 23 de octubre, Karla “N” sustrajo a la bebé del Hospital Materno Infantil, dependiente de la Secretaría de Salud de Durango. Un día después, debido a la presión social abandonó a la niña en un parque del fraccionamiento Hacienda Las Flores.
De acuerdo a lo informado por la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Anabel “N”, quien se desempeñaba como intendente en el Hospital, fue quien le dio información a Karla sobre el bebé que podría llevarse y en cuál cunero estaba.
Por esta razón, ambas fueron detenidas y este próximo viernes podrían quedar formalmente vinculadas a proceso.

Foto: Citlalli Zoé Sánchez
¿Por qué se robaron a la bebé Judith Alejandra?
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscal, Karla Daniela “N” pretendía engañar a su pareja sentimental, que se encuentra en Estados Unidos, haciéndole creer que la bebé era suya.
Según los datos que se tienen hasta el momento, Anabel sabía de las intenciones de Karla Daniela y le proporcionó información para que pudiera llevarse a la bebé de un mes de nacida, puesto que había escuchado que la iban a dar de alta.
Sin embargo, la familia de Anabel asegura que es inocente y ha convocado a varias marchas para pedir su liberación.
Te puede interesar....







