UIF bloquea cuentas bancarias de 'Limones' y su círculo cercano
Édgar N, también conocido como 'Limones' fue detenido en Durango el pasado 10 de diciembre

Durante la mañana de este 10 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en dos puntos de la ciudad de Durango.
Resultado de estas acciones por parte de las fuerzas federales, se detuvo a Édgar “N”, alias “Limones”, quien es señalado como integrante de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad y responsable de las extorsiones a empresarios y ganaderos en la Comarca Lagunera.
Te puede interesar....

Édgar "N", alias "Limones", fue detenido en Durango. | Foto: Especial.
La UIF bloquea cuentas a ‘Limones’ y su círculo cercano
Fue el propio Omar García Harfuch, titular de la FGR, quien dio a conocer la captura de Édgar “N” en Durango, estableciendo que “su detención constituye un golpe directo a las redes de extorsión, en línea con la Estrategia Nacional contra la Extorsión instruida por la Presidenta”.
Horas más tarde, en la prensa nacional se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congelaron las cuentas de varias personas integrantes del círculo cercano a Égdar “N”, aunque por el momento no han trascendido nombres.
Además, se realizó el bloqueo de varios establecimientos con giros tales como inmobiliarias y servicios integrales e ingeniería, que se presume eran empresas fechada, cuya actividad es con recursos de procedencia ilícita.
Te puede interesar....

Durante la detención de "Limones" también se aseguró armamento. | Foto: Especial.
¿En qué parte de Durango fue capturado ‘Limones’?
“Limones” fue capturado en la ciudad de Durango, en un inmueble ubicado en la colonia José Guadalupe Rodríguez, muy cerca del Panteón de Oriente, según se establece en la ficha del Registro Nacional de Detenciones.
Quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y fue trasladado a la Ciudad de México en un avión del Ejército Mexicano, imágenes que se dieron a conocer y en donde se aprecia a Édgar “N” esposado y cojeando de la pierna izquierda, vestido con un pants.
¿Qué relación tiene ‘Limones’ con la CATEM?
Édgar “N” fungía como Secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la Comarca Lagunera de Durango, según consta en varias cuentas de redes sociales.
El diputado federal Pedro Haces, líder nacional de la CATEM, ha negado que “Limones” haya sido parte del gremio, sin embargo, existen diversas publicaciones que indican su vínculo con la organización sindical.
En meses pasados, empresarios, comerciantes y ganaderos de la Región Laguna denunciaron públicamente que eran víctimas de extorsión por parte de la Catem y pidieron la intervención del Gobierno federal.
Te puede interesar....









