Vinculan a proceso a 3 hombres por intento de feminicidio y robo agravado
La Fiscalía General del estado de Durango informa sobre la vinculación a proceso de 3 hombres por intento de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso de tres hombres por el delito de feminicidio en grado de tentativa así como robo agravado.
Estos hombres cometieron dichos agravios en contra de dos adultas mayores en el municipio de Guadalupe Victoria el pasado mes de abril.
Te puede interesar....

Imagen: captura de Google Maps.
¿Cómo ocurrió el intento de feminicidio y robo agravado en Guadalupe Victoria?
José Roberto "N", Ricardo "N" y Juan José "N" fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado en contra de dos hermanas con iniciales M.A.G.S y V.G.S de 80 y 93 años de edad respectivamente.
El pasado 14 de abril, cerca de las 23:30 horas, los ahora imputados ingresaron al domicilio de las víctimas ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria. Aprovechando su condición física y superioridad numérica agredieron a golpes a las mujeres y se apoderaron de diversos objetos así como dinero en efectivo para después huir.
Las adultas mayores, gravemente lesionadas, fueron localizadas por sus familiares quienes las trasladaron para su atención médica al Hospital General 450 de la ciudad capital y procedieron a interponer la denuncia correspondiente.
Te puede interesar....
¿Qué sigue en este proceso de intento de feminicidio y robo agravado?
Tras la denuncia, el agente del ministerio público abrió la correspondiente carpeta de investigación y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos aportaron los elementos suficientes para establecer la presunta responsabilidad de los tres hombres, quienes fueron aprehendidos bajo un mandato judicial obsequiado por un juez.

Imagen: FGED.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso para los tres hombres, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva que deben cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.
Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que aún queda pendiente la realización del juicio para determinar su culpabilidad y el establecimiento de una pena.
Te puede interesar....