Zoológico de Durango lo hace de nuevo: esto comieron sus animales por Día de Muertos
Nuevamente los animales del zoológico de Durango viven las tradiciones junto con el personal que cuida de ellos
Algo que ha caracterizado a la administración actual del Zoológico Sahuatoba de Durango, es su creatividad a la hora de preparar los enriquecimientos ambientales en los hábitats de sus animales, tomando en cuenta las festividades y tradiciones de la época.
Este Día de Muertos no fue la excepción, ya que se pudo ver a los animalitos del zoológico de Durango disfrutando de los alimentos y decoraciones alusivas a la temporada.
Te puede interesar....
Zoológico de Durango lo hace de nuevo: ¿Qué comieron sus animales por Día de Muertos?
Este Día de Muertos 2025, el zoológico de Durango integró la tradición mexicana en los enriquecimientos ambientales de los animales que cuidan y con quienes trabajan día a día.
Para esta ocasión les prepararon divertidas ofrendas escalonadas y con papel picado, sobre las cuales se colocó pan de muerto hecho de avena, así como frutas de la temporada.
Todo ello considerando específicamente la dieta de cada espécimen en el parque, por lo que los alimentos y decoración se hizo específicamente con aquellos animales que pueden comer los alimentos antes mencionados.
Otras tradiciones que ha celebrado el zoológico de Durango
Anteriormente se han visto estos creativos detalles en el Zoológico Sahuatoba de Durango, donde consienten a sus huéspedes con enriquecimientos ambientales que, además, contengan referencias específicas a la festividad en turno.
De ahí que el pasado 16 de septiembre festejaron el Día de la Independencia con alimentos y decoraciones tricolores. Recibieron corazones y mucho cariño el 14 de febrero. Y el pasado Halloween recibieron calabazas talladas, rellenas de alimento para cada uno de ellos.
Además, festejaron el cumpleaños de Carlitos, el rey león del zoológico, a quien incluso le dejaron en su hábitat una hermosa piñata con la que jugó y posteriormente encontró unos ricos filetes de carne.
Te puede interesar....
Triple beneficio celebrando las festividades en el zoológico de Durango
Todo lo anterior lleva un triple beneficio, pues los animales del zoológico son integrados a las festividades que celebran los trabajadores del zoológico, mismos que se encargan de cuidarlos y alimentarlos.
Además, proporcionan una imagen de armonía y diversión para los visitantes del parque, quienes pueden constatar que los animales del zoológico están bien cuidados y atendidos.
Finalmente, desarrollan la creatividad de los trabajadores y cuidadores, al mismo tiempo que se sale de la rutina diaria, tanto del personal como de los animales del zoológico, lo que puede generar estímulos positivos en su día a día.
Te puede interesar....
















