Buscan al conductor que atropelló a dos lomitos, uno murió en Jilotepec (VIDEO)
El conductor de una camioneta arrolló intencionalmente a dos perritos en la cabecera municipal de Jilotepec, uno de ellos murió.

JILOTEPEC, Estado de México.- Al conductor de una camioneta, color blanco, lo busca la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por haber atropellado intencionalmente a dos perros, uno de ellos, aparentemente, murió en la cabecera municipal de Jilotepec.
A través de un video de 19 segundos de duración, grabado por una cámara de vigilancia, se observa a tres lomitos jugando en la calle, pero no en carril principal de circulación; a los cinco segundos aparece la camioneta y se muestra cómo el vehículo empieza a cambiar la dirección, la unidad empieza a dirigirse hacia donde juegan los tres animalitos.
Ver nota: Intenta matar un perrito a balazos, el agresor está detenido
Cuando se dirige hacia los lomitos, uno de ellos corre, mientras los otros dos se quedan en lugar y son embestidos por la camioneta, pasando por encima de uno de los perros, mientras que otro de color café corre con mejor suerte y tras ser impactado, se levanta; el e color blanco, no tuvo la misma suerte.
Mientras que el conductor de la camioneta recompone camino y se retira sin detenerse.
En tanto, un perro se acerca a ver al otro lomito que permanece inmóvil, no las personas ni los otros conductores se detienen a auxiliar a los perritos.
Edomex firmó el Decálogo contra el maltrato animal
El gobierno del Estado de México firmó junto con autoridades federales y municipales el Decálogo de acciones para la atención del maltrato animal, como estrategia para prevenir el delito, ya que evitar estos abusos de agresión deriva en disminuir la comisión de otros delitos.
Por el Estado de México firmó la gobernadora Delfina Gómez, por el gobierno Federal la Secretaria de Seguridad Ciudadana federal y 62 de 125 presidentes municipales.
Delfina Gómez dijo que el maltrato animal debe erradicarse porque es un acto de crueldad y coincide con el abuso infantil, con la violencia doméstica y con otras formas de agresión; por lo que debe incluirse en la atención de estrategias y políticas de seguridad porque todas las vidas son valiosas.
El Decálogo incluye un foro sobre maltrato animal, diálogos para niñas, niños y adolescentes en escuelas, capacitar a docentes para identificar casos relevantes de maltrato animal entre menores y a primeros respondientes para considerar ese maltrato como potencial detonante de otros delitos.
También prohibir o inhibir que menores asistan a actos de violencia contra animales, reformar reglamentos municipales para incluir el maltrato animal como falta administrativa grave que no admita multa o arresto e implementar una célula de atención policial para atender reportes de violencia animal.
Asimismo, incluir a animales de compañía en las órdenes de protección y alejamiento, reformas en materia de maltrato animal y crear un área en el municipio o estado para atender el maltrato animal.