Capturan a explotador sexual en Edomex; prostituía a nicaragüense
La víctima, de origen nicaragüense, fue obligada durante siete años a ejercer la prostitución en varios municipios del Edomex.

Por el delito de trata de personas en agravio de una mujer de nacionalidad nicaragüense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y seis meses de prisión contra Eduardo Miranda Olivares.
La condena fue emitida por la Autoridad Judicial tras valorar las pruebas recabadas y presentadas por el Ministerio Público.
Además de la pena privativa de libertad, la sentencia deberá pagar una multa de 82 mil 200 pesos, así como 318 mil 448 pesos por concepto de reparación del daño.
También se ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Te puede interesar: VIDEO | Montachoques del Edomex es descubierto en plena acción
¿Cómo operaba el responsable?
De acuerdo con la investigación , entre marzo de 2009 y 2016, Miranda Olivares obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Estos hechos ocurrieron en diversos hoteles y bares ubicados en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, así como en el estado de Hidalgo.

El agresor contactaba a los clientes , trasladaba a la víctima a los sitios donde se cometía el delito y cobraba el dinero obtenido.
También la amenazaba con denunciarla ante las autoridades migratorias debido a su situación irregular en el país.
Te puede interesar: Detienen a líder de "Los Gastones", grupo delictivo que operaba en Edomex y CDMX
¿Cómo logró escapar de la víctima ?
En el año 2016, la víctima logró huir de su agresor y acudió a las autoridades para denunciar los hechos.
Esta denuncia permitió al Agente del Ministerio Público iniciar la indagatoria correspondiente, recabar pruebas y solicitar una orden de aprehensión contra Eduardo Miranda Olivares.
¿Qué sucedió tras su detención ?
Luego de ser capturado, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez .
Tras un proceso legal en el que se presentaron las evidencias del caso, fue dictada la sentencia condenatoria en su contra.