Cierre total de autopistas y otras vialidades en un municipio de Edomex: derrumbes de alto riesgo
Las intensas lluvias han causado afectaciones, entre ellas derrumbes en carreteras del Edomex.

Las fuertes lluvias no han dado tregua en algunos municipios de la entidad mexiquense, recientemente, autoridades han anunciado el cierre parcial y total de algunas de las autopistas debido a derrumbes que se han registrado en el municipio de Ixtapan de la sal, en el Estado de México.
Protección civil y personal de obras públicas trabajan en las zonas afectadas para evaluar los daños y realizar las labores de limpieza pertinentes, mientras se establecen rutas alternas para no afectar la movilidad de forma prolongada. Así mismo, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada ante los posibles riesgos.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las afectaciones tras el derrumbe en Edomex?
Las fuertes lluvias registradas en distintos municipios del Estado de México han dejado daños de diferentes tipos. Sin embargo, recientemente la entidad de Ixtapan de la Sal se ha visto afectada debido a los deslaves que se han dado en distintas vialidades del municipio.
Durante este domingo, autoridades del municipio, a través de redes sociales, alertaron a los usuarios sobre la caída de una enorme roca sobre la vialidad que conecta Ixtapan de la Sal con San Alejo, dejando afectaciones en un automóvil que transitaba por la zona.
Posterior a lo acontecido se dio un segundo derrumbe en la zona, pero los que se encontraron cerca lograron correr, no se registraron heridos.
Te puede interesar....
¿Dónde hay afectaciones tras el derrumbe en Edomex?
Fueron varias vialidades en las que se registraron algunos deslaves, causando el cierre parcial o total de los caminos. Estas son algunas de las carreteras afectadas:
- Las Juntas.
- Tenango del Valle.
- Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas
- Villa Guerrero
Ante estas afectaciones, en distintos caminos se desplegaron operativos de limpieza. Realizados por agentes de seguridad y personal de protección civil para coordinar labores y mantener en orden. Evitando con esto, mayores accidentes en la zona.
¿Hay heridos por los derrumbes en Edomex?
De acuerdo con los informes, durante el derrumbe registrado en la carretera Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas resultaron 5 personas lesionadas, luego de que un automóvil tipo Tsuru color rojo quedara atrapado bajo el derrumbe, las personas que viajaban en el interior del vehículo pudieron ser rescatadas.
Las personas que resultaron lesionadas de este accidente fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica. En los otros derrumbes registrados en el municipio no se tiene notificación de personas heridas durante los incidentes.

Te puede interesar....