Conoce el pueblo olvidado en el Edomex en el que puedes probar la mejor Barbacoa de Guajolote
México tiene una diversidad gastronómica que vas a poder disfrutar en este pueblo olvidado del Edomex.

Este fin de semana atrévete a tomar un viaje en carretera que te lleve a crear tu propia ruta del sabor, descubre nuevos lugares y sabores que te pueden encantar y sorprender. En este viaje del sabor vas a encontrar buenas opciones para comer.
En el Estado de México hay un pueblo olvidado que puede ser el lugar ideal para crear la ruta del sabor, en San Felipe del Progreso vas a poder disfrutar de la naturaleza, los lugares turísticos del lugar, las tradiciones y la gastronomía de este pueblo con encanto.
Te puede interesar....
¿Cómo llegar al pueblo olvidado del Edomex?

Este fin de semana disfruta de un viaje corto por la carretera que te llevara hasta un olvidado pueblo que se esconde dentro del Estado de México. A casi de una hora y media del municipio de Toluca.
Tomando la carretera 55D Toluca – Atlacomulco vas a poder llegar a este encantador pueblo que te va a deleitar con la gastronomía de la zona.
Dentro de los cerca de 77 kilómetros que se recorren del centro de Toluca hasta San Felipe del Progreso te vas a encontrar con 2 casetas de cobro ubicadas en las siguientes áreas:
- Caseta Toluca - Atlacomulco (55D) - 16.49 km - 54 MXN
- Caseta Toluca - Atlacomulco (55D) - 59.63 km - 54 MXN
El gasto total de estas dos casetas será aproximadamente de $108 pesos, considerando que tu viaje lo realices en automóvil, recuerda que los tiempos y costos aquí dados solo son aproximaciones que pueden variar por diversos factores.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los atractivos que hay en el pueblo?
Entre árboles y extensas áreas de espesos bosques está escondido este pueblito del Estado de México, San Felipe del Progreso, ofrece una conexión íntima con la naturaleza del lugar y promete una gran experiencia gastronómica.
Dentro de sus calles vas a poder apreciar del arte Mazahua que hay en el lugar, podrás visitar los tiendas de artesanías y de joyería de plata, pero si quieres conocer más podrás apreciar los talleres artesanales.
¿Qué ofrece la gastronomía del pueblo?

El pueblo de San Felipe del Progreso ofrece una amplia variedad culinaria en la que vas a poder disfrutar de las bebidas tradicionales como el sendechó, la sambumbia, el pulque acompañado de los mejores platillos de la zona, vas a poder deleitar tu paladar con la rica barbacoa de guajolote o de borrego.
Si deseas probar un poco de la gastronomía de la región, vas a poder probar platillos típicos como:
- Nopales con charales
- Quelites
- Salsa de charales
Te puede interesar....