Caen en Texcoco extorsionadores que se hacían pasar por ‘cártel de Jalisco’ en Edomex
Los presuntos extorsionadores operaban en Acolman haciéndose pasar por miembros del Cártel de Jalisco para intimidar a comerciantes y exigirles pagos semanales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas en el delito de extorsión en el municipio de Acolman, Estado de México.
Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, Mario Alberto “N”, Evelin “N” y Yuliana Karina “N”, quienes habrían extorsionado a una persona dedicada a la venta de productos de limpieza en la zona.
Te puede interesar....
¿Cómo operaban los extorsionadores en Edomex?
De acuerdo con la investigación, los cuatro individuos se hacían pasar por integrantes de un grupo criminal originario de Jalisco para intimidar a sus víctimas.
Su modus operandi consistía en amenazar con armas de fuego y exigir dinero a cambio de permitir a los comerciantes realizar sus actividades en la zona.
¿Dónde ocurrieron los hechos de extorsión?
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron en la calle Valle de Lerma, en la colonia Real del Valle, localidad de Tepexpan, municipio de Acolman.
La víctima se encontraba vendiendo productos de limpieza a bordo de una camioneta Ford cuando los agresores llegaron en un auto blanco. Con violencia, la amenazaron diciendo que pertenecían a un “cártel del estado de Jalisco”.
Te puede interesar....
¿Qué exigían a las víctimas los extorsionadores?
Los detenidos exigieron un pago inicial para permitirle seguir trabajando en la zona y además establecieron una cuota semanal, advirtiendo que, si no se cumplía, causarían daño a sus familiares cercanos.

¿Cómo fue la detención de los presuntos extorsionadores?
Elementos de la Fiscalía del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal, realizaron un operativo que permitió la detención de los cuatro implicados.
Las autoridades señalaron que continúan las investigaciones para determinar si estas personas están relacionadas con otras extorsiones en el Valle de México.
Mientras tanto, los presuntos responsables son considerados inocentes hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
En caso de que se compruebe su participación en el delito de extorsión, podrían recibir una pena de entre 8 y 12 años de prisión, o hasta 15 años si se demuestra el uso de amenazas, violencia o medios tecnológicos, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México.

Te puede interesar....








