Detienen en Zumpango a presunto multihomicida ligado a grupo criminal de Jalisco
El detenido en Zumpango, identificado como Frank “N”, está señalado por al menos cuatro homicidios en el Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de al menos cuatro homicidios, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente por este delito.
El detenido, identificado como Frank “N” de 43 años, fue capturado en calles de la colonia La Trinidad tras una persecución, luego de que intentara huir al notar la presencia policiaca.
Te puede interesar....
¿A qué grupo criminal estaría vinculado?
De acuerdo con las investigaciones iniciales, el aprehendido estaría vinculado a un grupo criminal con orígenes en Jalisco dedicado al narcomenudeo, la extorsión y el homicidio, por lo que es considerado un generador de violencia en la entidad.

Las autoridades detallaron que la detención fue resultado de labores de seguimiento e intercambio de información entre la SSEM y la FGJEM.
Tras la lectura de sus derechos, el hombre fue presentado ante el Ministerio Público, que definirá su situación legal.
Te puede interesar....
¿Cuál es el panorama respecto a homicidios dolosos en Edomex?
El Estado de México alcanzó su cifra más baja de homicidios dolosos en casi una década y reducción de forma significativa los principales delitos de alto impacto durante el primer semestre de 2025, afirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y junio, los homicidios dolosos bajaron 31 por ciento, el robo de vehículo con y sin violencia 25 por ciento y la extorsión 18 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2024.

¿Qué delitos registraron las mayores reducciones en Edomex?
De acuerdo con el informe presentado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, otros delitos que también registraron disminución fueron:
- Secuestro (58 por ciento)
- Robo a casa habitación con violencia (28 por ciento).
Te puede interesar....