Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Participa en el desfile de catrinas 2025 en Valle de Bravo: concursos y premios a diferentes categorías

No te pierdas la oportunidad de formar parte del desfile de Catrinas Valle de Bravo 2025. Consulta la convocatoria y prepárate.

Catrinas de Día de Muertos.  Foto: X (@ultranoticiasfm)
Catrinas de Día de Muertos. Foto: X (@ultranoticiasfm)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erandi Jukari Arizmendi

La edición 2025 del desfile de Catrinas del municipio de Valle de Bravo ya tiene fecha y promete ser un festejo lleno de color, tradición y creatividad que recorrerá las calles de este pueblo mágico en el Estado de México.

Debido a estas celebraciones, autoridades locales han lanzado la convocatoria para que habitantes y visitantes participen en este evento que celebra las raíces del Día de Muertos. Este desfile no solo busca promover el arte y la cultura popular mexicana, sino también fortalecer el turismo en la región para atraer a cientos de asistentes.

¿Cuándo será el desfile de catrinas en Valle de Bravo?

Esta edición del Festival de las Almas realizado con motivo de Día de Muertos en el municipio de Valle de Bravo se llevará a cabo el 1 de noviembre, la cita será en la Plazoleta Pagaza ubicada en la avenida Juárez, a las 17:00 horas dará inicio el desfile con dirección hasta el Jardín Central.

¿Cómo participar en el desfile?

La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México ha abierto la convocatoria para todos aquellos que quieran formar parte del Festival de las Almas, aquellos que quieran formar parte de este desfile deberán de presentar una propuesta artística.

La propuesta artística presentada deberá de ser referente a la festividad del Día de Muertos, que podrá ser sustentada en mitos y leyendas mexicanas. Podrán participar en alguna de las 3 siguientes categorías:

  • Performance (Podrá ser una combinación de teatro, danza y música).
  • Comparsa.
  • Carro alegórico (Las estructuras no deberán de rebasar los 2 metros de altura).

Para los que estén interesados en participar como comparsa o carro alegórico, es importante que sea un grupo integrado por un mínimo de 10 integrantes y un máximo de 40, también deberán de crear un distintivo, ya sea bandera, banderines, estandarte, que los identifique con las demás personas.

¿Cuándo y cómo inscribirse?

Los interesados ya podrán realizar su inscripción y tendrán como fecha límite del 27 de octubre. A continuación te dejamos la documentación que deberás de anexar para poder inscribirte en este desfile.

  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar o pasaporte)
  • CURP actualizado.
  • Constancia de situación fiscal actualizada.
  • Comprobante de domicilio (Vigencia no mayor a 3 meses).

Cada participante deberá de presentar la ficha de inscripción, que podrá solicitarla vía correo electrónico a través de scsdirpc@edomex.gob.mx o en el Museo Joaquín Acardio Pagaza del Valle de Bravo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La ficha de inscripción deberá de contener la siguiente información:

  • Categoría en la que participa.
  • Nombre de la persona representante, dirección, correo electrónico.
  • Agregar una breve reseña el proyecto y estipular el número de participantes.

Una vez reunidos todos los documentos necesarios, deberás de enviarlos vía correo electrónico a scsdirpc@edomex.gob.mx en formato de PDF o entregarlos de manera física en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza.

¿Cuáles serán los premios?

Los premios serán apoyos económicos que se asignan por categoría y elegirán a 3 ganadores de cada categoría, distribuidos de la siguiente manera:

Performance.

  • Primer lugar, $ 30,000 pesos.
  • Segundo lugar, $15,000 pesos.
  • Tercer lugar, $5,000 pesos.

Comparsa.

  • Primer lugar, $ 30,000 pesos.
  • Segundo lugar, $15,000 pesos.
  • Tercer lugar, $5,000 pesos.

Carro alegórico.

  • Primer lugar, $ 30,000 pesos.
  • Segundo lugar, $15,000 pesos.
  • Tercer lugar, $5,000 pesos.

Es importante que los interesados en participar en este concurso lean la convocatoria para conocer la información necesaria, los términos y condiciones, así como lo que estará permitido y no durante el desfile.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas