Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Personal municipal, estatal y federal inician limpieza de casas y calles inundadas en Nezahualcóyotl

Autoridades trabajan en limpieza y desinfección tras lluvias e inundación en Nezahualcóyotl

Limpieza y desazolve en calles afectadas por las lluvias en Nezahualcóyotl.  Foto: X (@PulserarteMx)
Limpieza y desazolve en calles afectadas por las lluvias en Nezahualcóyotl. Foto: X (@PulserarteMx)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erandi Jukari Arizmendi

Luego de las intensas lluvias que azotaron al municipio de Nezahualcóyotl el pasado fin de semana, autoridades municipales, estatales y federales han iniciado de manera conjunta los trabajos de limpieza en calles y viviendas afectadas.

A lo largo de las colonias afectadas se desplegaron brigadas de protección civil, personal de servicios públicos y elementos de la Guardia Nacional para ayudar a restablecer la normalidad en las calles de la entidad. Autoridades han informado que estos trabajos forman parte del plan integral de atención para mitigar riesgos sanitarios.

¿Aún hay calles inundadas?

Autoridades del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl han anunciado que durante la noche del pasado lunes 29 de septiembre, aún se contabilizaron 15 calles en donde el agua permanece a nivel de banqueta, principalmente en la colonia Vicente Villada.

¿Qué están haciendo las autoridades ante las afectaciones?

Como parte de las acciones que se están llevando a cabo en el municipio para ayudar a las familias afectadas, han informado que este martes han arrancado los trabajos de limpieza y desinfección en calles y viviendas. Se está realizando la desinfección de cisternas que se contaminaron con aguas negras.

Estos trabajos se están llevando a cabo por parte del organismo descentralizado de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) quienes son los encargados de llevar a cabo el vaciado, lavado y desinfección de las cisternas contaminadas.

¿Dónde se están realizando estos trabajos?

Las autoridades encargadas de la de desinfección han mencionado que estas labores de remoción y desazolve se estarán realizando en las siguientes vialidades:

  • Colonia Metropolitana 2° Sección.
  • Glorieta de Colón.
  • Colonia Evolución.

ODAPAS ha advertido a los mexiquenses de estas zonas que debido a estos trabajos realizados se reducirá temporalmente el suministro de agua potable mediante pipas.

Como parte de los trabajos realizados, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha informado que se activó el plan DN-III-E con el despliegue de 120 efectivos y 12 vehículos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas