Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Precios en Central de Abasto de Toluca: estos son los costos de los productos para las fiestas patrias

Las fiestas patrias están cerca y la Central de Abasto de Toluca ya registra cambios en los precios de los productos más populares.

Central de Abastos. Foto: FB/ Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Canva)
Central de Abastos. Foto: FB/ Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Canva)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Zuri Yaneli López Vargas

Se acerca el mes patrio y con ello los preparativos de todos los mexiquenses para los festejos del 15 de septiembre. Durante este periodo, se proyecta un incremento de hasta 80 mil visitantes por semana en la Central de Abasto de Toluca.

Luis Alberto Bobadilla, tesorero de la Central, mencionó que los días de mayor concurrencia suelen ser los viernes, sábado y domingo.

Sin embargo, se espera que la primera semana de septiembre se registre un flujo aún mayor de personas, debido a los preparativos de platillos tradicionales como el pozole, los chiles en nogada y otros antojitos típicos.

¿Qué precios bajaron en la Central de Abasto de Toluca?

Entre los productos que bajaron de precio destacan el pollo y el huevo.

  • El pollo se encuentra entre 80 y 90 pesos el kilo, cuando normalmente supera los 100 pesos.
  • El retazo cuesta entre 30 y 40 pesos, y la pierna con muslo entre 50 y 60 pesos.
  • El huevo por mayoreo bajó a 45-50 pesos el kilo, comparado con los 60 pesos que cuesta en tiendas.
imagen-cuerpo

Además, algunas verduras y frutas también tuvieron una baja en sus precios:

  • El jitomate se vende entre 15 y 20 pesos el kilo.
  • El plátano ronda los 16-18 pesos por kilo.

¿Qué productos subieron de precio en la Central de Abasto de Toluca?

A pesar de la baja en los precios, algunos ingredientes esenciales tuvieron un aumento significativo:

  • La carne de res pasó de 160 a 180 pesos el kilo.
  • El limón subió a 20-25 pesos el kilo, frente a los 15 pesos anteriores.
  • El chile serrano duplicó su precio, pasando de 30 a 60 pesos por kilo.
imagen-cuerpo

Estos cambios en los precios reflejan la alta demanda durante la temporada de septiembre. Los compradores pueden aprovechar los productos con descuento y planear mejor sus compras para los platillos tradicionales de las fiestas patrias.

Conocer los precios actuales en la Central de Abasto de Toluca ayuda a organizar los festejos, controlar el gasto y asegurarse de que los ingredientes estén disponibles para preparar las recetas típicas de septiembre.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas