Trasladan a Juchitepec los restos de Ximena Guzmán, trabajadora asesinada de Clara Brugada
Ximena Guzmán fue sepultada en Juchitepec, un municipio del Estado de México rodeado de montañas y tranquilidad.

Tras el ataque armado en Calzada de Tlalpan contra Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se decidió trasladar su cuerpo al Estado de México para su sepultura.
¿Dónde será sepultada Ximena Guzmán?
El cuerpo de Ximena Guzmán fue trasladado a Juchitepec, Estado de México, para ser sepultado en el Panteón “Colinas del Mayorazgo”, ubicado en el kilómetro 5.4 del entronque con la carretera Xochimilco-Oaxtepec. La ceremonia será privada, en compañía de sus familiares y personas cercanas.
Juchitepec, situado en la región de los volcanes, es un municipio pintoresco y sereno, rodeado de montañas y naturaleza. Su nombre proviene del náhuatl y significa “En el cerro de las flores”, una imagen que evoca paz, belleza y armonía.
En este lugar de tradición, tranquilidad y arraigo, descansarán los restos de Ximena, en un entorno que refleja respeto y dignidad.
Te puede interesar....
Panteón asegurado
La entrada al panteón fue cerrada al público por policías municipales de Juchitepec, durante la ceremonia de sepultura de Ximena Muñoz. También se montó un operativo en los alrededores del lugar, incluyendo el entronque con la carretera Xochimilco-Oaxtepec, para evitar que personas ajenas a la familia pudieran entrar.
¿Cómo fue la sepultura de Ximena Múñoz?
Bajo una intensa lluvia, se llevó a cabo la ceremonia de sepultura de Ximena Guzmán. Familiares cercanos acudieron al Panteón "Colinas del Mayorazgo" con paraguas en mano, dispuestos a rendir homenaje a la ex secretaria particular de Clara Brugada.
A las afueras del recinto, tres mujeres vestidas de blanco quemaban copal en un sahumerio y tocaban instrumentos prehispánicos, como muestra de apoyo espiritual a los seres queridos de Ximena.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el ataque armado contra Ximena Guzmán?
De acuerdo con los avances en la investigación, el ataque fue planeado y ejecutado de forma premeditada. Aunque aún no se conocen los motivos, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que participaron al menos cuatro personas, quienes utilizaron dos vehículos y una motocicleta para huir de la escena del crimen.
Además, las autoridades señalaron que Ximena y José fueron vigilados durante varios días antes del ataque.
¿Qué avances hay en la investigación?
En una reciente conferencia de prensa, la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informaron que los presuntos responsables escaparon en una camioneta gris que los llevó directamente al Estado de México.
Se presume que esta ruta fue elegida como parte de una estrategia para despistar a las autoridades y evitar su localización inmediata.
Te puede interesar....