Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

VIDEO | Tren embiste a pipa de gas a la altura de la Costeña en Ecatepec

Aparentemente, una pipa trato de ganarle a un tren, por lo que arrastró a la unidad varios metros.

Vuelca pipa de gas. Foto: x @DiAdrian23
Vuelca pipa de gas. Foto: x @DiAdrian23

Publicado el

Copiar Liga

Por: Maureen Hernández

Luego del fuerte accidente de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, este lunes se registró otro accidente similar, pues un tren embistió a un vehículo que intentó ganarle en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

¿Cómo ocurrió el accidente en Ecatepec?

Los reportes señalan que el chofer de la pipa intentó ganarle el paso a un tren de Ferrocarriles Nacionales. Sin embargo, fue impactada en la parte trasera, lo que ocasionó que la unidad terminara volcada, debido a que estaba vacía, el accidente no representó un riesgo mayor.

Videos compartidos en redes sociales muestran la pipa recostada sobre la vialidad, mientras automovilistas y vecinos reportaban el hecho que ocurrió en la calle Nuevo León.

El conductor de la pipa resultó con golpes leves y quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades. En tanto, el operador del tren, de 57 años, también sufrió lesiones menores y fue atendido por paramédicos.


Aunque no hubo fuga del químico, el personal de bomberos confirmó un derrame de diésel y aceite, por lo que realizaron labores de limpieza en la vialidad. El contenedor no presentó fisuras, lo que evitó una emergencia mayor. Recordemos que hace poco se registró otra volcadura de pipa en autopista México-Puebla.

¿Qué afectaciones hubo tras volcadura de pipa de gas?

El titular de Tránsito en Ecatepec, Luis Enrique Serna García, informó que las maniobras para retirar la pipa tardarían alrededor de una hora. Sin embargo, la Vía Morelos presentó cierre total hacia el sur, con dirección a la Ciudad de México, así como bloqueos parciales hacia el norte desde la zona de Cerro Gordo.

Entre las rutas alternas recomendadas se encuentran Puente de Fierro, que conecta con la alcaldía Gustavo A. Madero y con Tlalnepantla. También se establecieron cortes en Avenida México y Avenida Oaxaca para agilizar la movilidad. Por otro lado, recordemos que otro de los accidentes fuertes, fue el de la pipa en Atizapán.

imagen-cuerpo

¿Qué hacer ante una pipa volcada?

Protección Civil recomienda seguir estas medidas en caso de un percance similar:

  • Aléjate de inmediato de la zona y guarda calma.
  • No enciendas ni apagues aparatos eléctricos para evitar chispas.
  • Ventila el área si es posible y seguro hacerlo.
  • Llama al 911 y a los bomberos locales.
  • Sigue siempre las instrucciones de las autoridades.
imagen-cuerpo
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas