Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Vinculan a proceso a alcaldesa de Capulhuac por golpear a trabajadora del DIF

La ex funcionaria está acusada de haber agredido, el pasado 2 de mayo, a una psicóloga durante una reunión con personal del DIF municipal de Capulhuac.

Selenne “N”, ex alcaldesa de Capulhuac, fue vinculada a proceso por abuso de autoridad y lesiones, tras su detención en el Edomex. Foto: @FiscaliaEdomex (Canva)
Selenne “N”, ex alcaldesa de Capulhuac, fue vinculada a proceso por abuso de autoridad y lesiones, tras su detención en el Edomex. Foto: @FiscaliaEdomex (Canva)

Publicado el

Por: Juan Manuel López

A cinco días de su detención, Selenne “N”, ex presidenta municipal de Capulhuac, en el Estado de México, fue vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Durante la audiencia celebrada en Almoloya de Juárez, el juez consideró como suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público para iniciar la investigación formal en su contra.

¿Quién detuvo a la ex alcaldesa de Capulhuac, Selenne “N”?

La detención fue ejecutada por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Durante la audiencia, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, previamente dictada.

¿De qué acusan a la ex alcaldesa de Capulhuac, Selenne “N”?

La ex funcionaria es señalada por haber agredido físicamente a una psicóloga de la Unidad de Apoyo de una estancia infantil del DIF municipal de Capulhuac.

La víctima, identificada con las iniciales M.R.G., denunció que el pasado 2 de mayo, durante una reunión con personal del DIF local, fue violentada por la entonces presidenta municipal, quien presuntamente le causó lesiones.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, en los hechos participaron otras dos mujeres, quienes también habrían golpeado a la víctima y la sacaron por la fuerza del lugar.

¿Qué pasará con Selenne “N”, ex presidenta de Capulhuac?

Selenne “N” fue detenida el 24 de junio por hechos delictivos flagrantes relacionados con cohecho y resistencia, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público.

El miércoles 25 de junio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) la trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Durante la audiencia inicial, el juez mexiquense determinó vincularla a proceso y fijó la próxima audiencia para finales de agosto, cuando se recibirán las pruebas complementarias tanto del Ministerio Público como de la defensa de la ex edil.

Las autoridades recordaron que la detenida debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

¿Dónde se ubica Capulhuac, en el Estado de México?

Capulhuac es un municipio mexiquense ubicado al oeste de la Ciudad de Toluca, capital del estado. Forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y es reconocido por su entorno rural, su producción de barbacoa y su cercanía con áreas naturales protegidas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas