Abren procedimiento penal contra Nacho Cano por contratación de inmigrantes
Un juzgado de Madrid abrió un procedimiento penal contra el productor musical Nacho Cano, y dos personas más por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes.
ESPAÑA.- El productor musical Nacho Cano, exmiembro del grupo Mecano, se encuentra en medio de un escándalo luego de que un juzgado de Madrid abriera un procedimiento penal en su contra por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche.
La jueza Inmaculada Iglesias acordó una serie de diligencias y anunció que citará a Cano y a dos personas más por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Entre las diligencias previas a la citación de Cano, se llamará como testigo a la denunciante de estos hechos y se pedirá a la Inspección de Trabajo copia del acta del 27 de junio para determinar si los 16 bailarines encontrados en situación irregular estaban participando en el espectáculo Malinche en Madrid.
Nacho Cano fue arrestado el pasado 9 de julio y trasladado a dependencias policiales por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la migración ilegal.
Ese mismo día también fue detenida una mujer de su equipo, de nacionalidad mexicana y 54 años.
Según el auto judicial, los investigadores consideran que existen indicios de delito, ya que los investigados habrían facilitado la entrada de extranjeros no comunitarios sin un contrato laboral, haciéndolos pasar como turistas y obligándolos a trabajar en condiciones precarias por un salario mínimo.
La denunciante, una bailarina de México seleccionada por Cano, denunció públicamente las condiciones de trabajo a las que eran sometidos los bailarines, quienes eran obligados a trabajar largas jornadas por un salario ínfimo y en condiciones pésimas.
Nacho Cano se defiende
El productor musical Nacho Cano aseguró que la investigación a la que se enfrenta por supuesta contratación ilegal para su musical 'Malinche', en Madrid, se debe a un 'montaje de la banda de Sánchez, Maduro y Zapatero'
Todo esto es un montaje de la banda de Sánchez o de la banda de Maduro o de la banda de Maduro y de Sánchez y de Zapatero, para poner cortinas de humo de sus rollos y sus historias, que tienen dinero de Venezuela, que tienen dinero público. Ellos sí que mueven dinero público.
(Con información de EFE)