Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Asesinan a puñaladas al cineasta iraní Dariush Mehrjui y a su esposa

El cineasta iraní Dariush Mehrjui y su esposa fueron asesinados a puñaladas en su casa.

Luto en Irán por el asesinato del reconocido cineasta Dariush Mehrjui y su esposa en un trágico suceso. Foto. Imagineindia
Luto en Irán por el asesinato del reconocido cineasta Dariush Mehrjui y su esposa en un trágico suceso. Foto. Imagineindia

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

IRÁN.- El director y productor de renombre, Dariush Mehrjui fue apuñalado a sus 83 años, junto con su esposa, en su residencia cerca de Teherán.

La hija del director de cine descubrió los cuerpos sin vida el sábado por la noche y avisó a la Policía, que está investigando el caso.

Mehrjui, famoso por dirigir la aclamada película 'La vaca' en 1969, fue considerado uno de los pioneros del cine iraní.

El cineasta en 1993 ganó la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián por la película feminista 'Sara'. En los últimos tiempos, Mehrjui se había caracterizado por dirigir algunas producciones en las que se critica el régimen iraní.

La Autoridad Judicial confirmó el fallecimiento, revelando que ambos fueron víctimas de múltiples puñaladas en el cuello.


“Durante la investigación preliminar, descubrimos que Dariush Mehrjui y su esposa, Vahideh Mohammadifar, fueron asesinados de múltiples puñaladas en el cuello”, declaró Hossein Fazeli-Harikandi, presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Alborz, cerca de Teherán, según la agencia de noticias en línea Mizan.

Esta impactante noticia también destaca que la  esposa del cineasta había expresado recientemente que había recibido amenazas y que habían robado en su hogar.

Las autoridades informaron que no se había presentado una denuncia por el robo de propiedades en la villa de la familia Mehrjoui. 


Síguenos en Google News
Otras Noticias