Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Bad Bunny es señalado de plagio por el propietario original de "La Casita"

Aparentemente el escenario del nuevo tour de Bad Bunny está inspirado en una casa real que el dueño original no autorizó usar

Bad Bunny se encuentra en una residencia en Puerto Rico con su tour Debí Tirar Más Fotos. FOTO: CANVA/IG: @badbnuny, @badbunnypr
Bad Bunny se encuentra en una residencia en Puerto Rico con su tour Debí Tirar Más Fotos. FOTO: CANVA/IG: @badbnuny, @badbunnypr

Publicado el

Copiar Liga

Por: Kevin Samaniego

La icónica casa que apareció en el cortometraje “Debí Tirar Más Fotos” y que sirvió de inspiración para recrear la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico, parece tener un trasfondo más complejo, pues el inmueble pertenecería a otra persona que nunca fue notificada sobre su verdadero uso.

Recientemente se reveló que el propietario original interpuso una demanda por daños a la privacidad contra el cantante y tres empresas vinculadas a la producción.

¿Quién es el verdadero dueño de “La Casita” de Bad Bunny?

El diseño corresponde a Román Carrasco Delgado, un hombre viudo de 84 años, quien relató en una llamada con la prensa que él mismo diseñó la vivienda para su esposa, la cual con ayuda de su padre y su hermano logró construirla con sus propias manos en la década de los 60´s.

Además detalló que la casa original destaca por su fachada color salmón, molduras amarillas, un amplio porche, y en el interior, cuenta con tres dormitorios, dos baños y hasta una hamaca colgada. Un diseño bastante similar a lo visto en los conciertos del nominado al Grammy Latino.

¿Román Carrasco fue engañado por cazatalentos?

En la demanda, Carrasco asegura que dos cazatalentos le pidieron autorización para usar su casa en un proyecto, aunque nunca le explicaron el verdadero propósito ni le presentaron una propuesta formal. Más tarde lo convencieron de firmar sobre una hoja en blanco.

El detalle más delicado es que Carrasco no sabe leer ni escribir, por lo que nunca comprendió el contenido de los contratos a los que se aplicó su firma. Según su versión, estas personas aprovecharon su vulnerabilidad para beneficiarse de su falta de conocimiento.

¿Qué cantidad exige como indemnización?

El recurso presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, menciona a Bad Bunny y a las empresas Rimas Entertainment LLC, Move Concerts PR INC y A1 Productions, LLC, ya que su hogar se convirtió en un punto de interés que generó miles de visitas sin que él obtuviera regalías adicionales.

Carrasco asegura haber recibido únicamente un pago de 5,200 dólares, cifra que considera insuficiente frente al impacto de la producción, por lo que exige al menos un millón de dólares como compensación por daños a su privacidad y enriquecimiento ilícito. Hasta ahora, ni el intérprete ni sus representantes han emitido declaraciones públicas sobre el caso.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas