Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Charlie Colin, fundador de Train, muere a los 58... ¡se resbaló en el baño!

Charlie Colin, miembro fundador de la banda Train, fallece a los 58 años tras un trágico accidente en la ducha

Charlie Colin en el 24o almuerzo anual de premiación de Friendly House Los Angeles el 26 de octubre de 2013 en Los Angeles. Colin, bajista y fundador de la banda de pop-rock Train ha muerto. Tenía 58 años. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)
Charlie Colin en el 24o almuerzo anual de premiación de Friendly House Los Angeles el 26 de octubre de 2013 en Los Angeles. Colin, bajista y fundador de la banda de pop-rock Train ha muerto. Tenía 58 años. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

BRUSELAS, Bélgica.- Charlie Colin, bajista y miembro fundador de la exitosa banda Train, conocida por éxitos como Drops of Jupiter y Meet Virginia, ha fallecido a los 58 años. La trágica noticia fue confirmada por su hermana, Carolyn Stephens, a The Associated Press.

Ver nota:
¿Qué es el 'domo de calor' que afecta a México y Centroamérica?

Colin perdió la vida después de resbalar y caer en la ducha mientras cuidaba la casa de un amigo en Bruselas, según informó el sitio web de celebridades TMZ.com. El talentoso músico creció en el sur de California y más tarde se mudó a Boston para estudiar en el Berklee College of Music.

Tras su paso por la universidad, Colin se unió a un grupo liderado por el guitarrista de Apostles, Jimmy Stafford, y el cantante Rob Hotchkiss. Más tarde, la banda se disolvió y Colin se trasladó a Singapur, donde pasó un año escribiendo jingles publicitarios.


Finalmente, Colin regresó a San Francisco, donde junto a Hotchkiss, Stafford y el cantante Pat Monahan formaron Train a principios de la década de 1990. Como miembro fundador, Colin participó en los primeros tres álbumes de la banda, incluyendo el exitoso Drops of Jupiter de 2001.

La canción homónima del segundo álbum de Train, certificada platino por sus altas ventas, alcanzó el número 5 en la lista de Billboard y ganó dos premios Grammy, incluido el de mejor canción de rock.

Tras dejar la banda en 2003 por problemas de abuso de sustancias, Charlie Colin dejó un legado musical imborrable en la industria. Descansa en paz, Charlie.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias