Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Confiesa Lolita Cortés haberse sometido a doble mastectomía tras sufrir cáncer

Lolita Cortés reveló en entrevista con 'Venga la Alegría' que decidió extirpar sus senos luego de que le detectaron un tumor maligno en su seno izquierdo

La cantante y actriz estará bajo tratamiento hormonal para erradicar por completo y no quede rastro alguna de la enfermedad. Foto. Especial
La cantante y actriz estará bajo tratamiento hormonal para erradicar por completo y no quede rastro alguna de la enfermedad. Foto. Especial

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Lolita Cortés está consciente de que quiere vivir para su familia, por ello actuó a tiempo cuando hace unos meses durante una visita al ginecólogo supo que padecía de un tumor maligno en el seno izquierdo que luego de ser retirado optó por extirparse las mamas por medio de una doble mastectomía

Fue la mañana del miércoles durante su visita al programa 'Venga la Alegría' donde la actriz y cantante compartió junto a Flor Rubio y Ricardo Cázares la situación de salud por la que atravesó donde asegura que estará en remisión durante los próximos cinco años. 

Hace unos meses fui a una visita al ginecólogo y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en la mama izquierda, y yo, 'ok, qué hay que hacer', 'sacar el tumor', me dijeron; sacaron el tumor a los 15 días y entonces llega el doctor y le digo '¿y?', me dice: 'es cáncer, necesitamos hacer mastectomía', tres semanas más se hace la mastectomía y ahora en este momento quiero agradecer muchísimo a los doctores, ahorita estoy en remisión, cinco años en remisión.

Lolita Cortés , 

Actriz y cantante .

La también conductora del programa 'Password, la palabra secreta' se presentó aún con el vendaje tras la cirugía y mostró una bolsita donde aún drena. Asimismo advirtió al público que la palabra cáncer no se vea como sinónimo de muerte. 

Yo sé que la palabra cáncer como tal conlleva a la tristeza, al fallecimiento, a lo terrible; por favor, continúen, porque la palabra cáncer, claro es algo muy fuerte, pero sigue la vida, yo tengo que trabajar, tengo mis nietos, tengo mis hijos, estoy en las dos obras de teatro, no es sinónimo de muerte.

Lolita Cortés , 

Actriz y cantante .

 Cortés dejó en claro que jamás se dejó a vencer luego de haber recibido el diagnóstico, pues estaba consciente que su deseo era vivir para estar junto a su familia. 

Hay una frase que dicen: 'yo moriría por mi familia', perdónenme, yo no, yo quiero vivir para mi familia, yo quiero vivir para mis nietos, de eso se trata.

Lolita Cortés , 

Actriz y cantante .

La actriz de musicales como '¡Qué plantón!' y 'Peter Pan' señaló que si ha habido días en que se ha roto en tristeza, pero ha sabido levantarse gracias al apoyo de su familia y de su pareja. 

A mí me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada, porque necesita pegarse la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido.

Lolita Cortés , 

Actriz y cantante .

Será por medio de un tratamiento hormonal que Lola Cortés continuará con su proceso de sanación y así no quede rastro alguno de la enfermedad. 

  





Otras Noticias