Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

'Duna: Parte Dos' triunfa en la taquilla mundial en su fin de semana de estreno

El filme, 'Duna: Parte Dos', tuvo un gran debut en la taquilla mundial al recaudar una importante suma de dinero

Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Duna: Parte Dos'. Foto: Warner Bros. / Legendary
Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Duna: Parte Dos'. Foto: Warner Bros. / Legendary

Publicado el

Por: Mauricio Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

LOS ÁNGELES, California.- Como muchos esperaban, 'Duna: Parte Dos' se apoderó de la taquilla a nivel mundial y se convirtió en el primer gran estreno en lo que va de este 2024. 

La cinta de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalomet recaudó en Norteamérica $81.5 millones de dólares (casi el doble de lo que su predecesora hizo en su debut en 2021). 

En el resto del mundo, la película dirigida por el cineasta canadiense, Denis Villeneuve, se embolsó $97 mdd, dando así un total de $178 millones de dólares a nivel global. 

El filme, en el cual también participan Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler y Florence Pugh, contó con un presupuesto de $190 mdd, mientas que el estudio invirtió otros $100 millones de dólares en su campaña publicitaria. 

Además de cautivar al público, esta secuela también conquistó a gran parte de la crítica especializada, pues en Rotten Tomatoes tiene un 94% de aprobación, una mejor calificación que la primera entrega. 

'Duna: Parte Dos' también cuenta con las actuaciones de reconocidos talentos como Christopher Walken, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Josh Brolin, Dave Bautista y Léa Seydoux

Al igual que la anterior, esta cinta se vuelve a centrar en el personaje de Paul Atreides, quien desea cobrar venganza por la muerte de su padre y otros seres queridos.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas