El gran regreso del xenomorfo. Lee la crítica de 'Alien: Romulus'
'Alien: Romulus' es la nueva entrega de la popular franquicia de terror, la cual es dirigida por el uruguayo, Fede Álvarez
MONTERREY, Nuevo León.- Cuando uno creía que el verano cinematográfico ya no podía sorprendernos, este jueves llega a salas de cine “Alien: Romulus”, película que trae de regreso al xenomorfo a la pantalla grande tras siete años de ausencia.
La trama del filme se centra en un grupo de jóvenes colonizadores que buscando tener una vida mejor se dirigen a una estación espacial abandonada sin saber que ahí se encontrarán cara a cara con la forma de vida más aterradora que existe en el universo.
El director uruguayo, Fede Álvarez, presenta una cinta que si bien tiene toda la esencia de la entrega original de 1979 también cuenta con su propio toque y cuenta con algunas sorpresas que dejarán con buen sabor de boca a los fans de la franquicia.
Otro punto fuerte del largometraje son las actuaciones, comenzando por la de su protagonista, Cailee Spaeny, quien realiza un gran trabajo siguiendo los pasos de sus predecesoras, Sigourney Weaver, Noomi Rapace y Katherine Waterston.
El resto del elenco (Archie Renaux, David Jonsson, Isabela Merced y Spike Fearn) también está muy bien en sus respectivos papeles, sobre todo el actor que interpreta a Andy, personaje que logra ganarse el cariño del público.
'Alien: Romulus' representa una bocanada de aire fresco para esta popular saga y a pesar de que se parece en ciertas cosas a la primera película (incluso hay un rostro conocido), el filme brilla por si solo y mantiene atrapado al espectador a lo largo de sus dos horas de duración.