Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Fallece la actriz Helena Rojo a los 79 años

Helena Rojo murió este sábado víctima de cáncer, es recordada por su trabajo en telenovelas como 'El privilegio de amar' y 'Retrato de familia'

Helena Rojo incursionó como modelo antes de ser actriz. Foto. Especial
Helena Rojo incursionó como modelo antes de ser actriz. Foto. Especial

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La reconocida actriz mexicana Helena Rojo falleció a los 79 años este sábado, según confirmaron fuentes de Televisa Espectáculos.

La causa de su muerte habría sido un cáncer de hígado, informaron las mismas fuentes. Por su parte la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también lamentó la pérdida de la primera actriz, quien dejó un legado importante en la industria del entretenimiento.


Helena Rojo será velada en su domicilio en la Ciudad de México, aunque no se han revelado más detalles al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas los familiares más directos de la artista emitan algún comunicado.

Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, tuvo una destacada trayectoria en la televisión y el cine mexicano.

Es especialmente recordada por su participación en exitosas telenovelas como 'El privilegio de amar ' y 'Retrato de familia', además, formó parte del elenco de producciones icónicas como: 'La venganza', 'Las secretas intenciones', 'Gente bien',  'Mundo de fieras' y 'Ramona', por destacar. 


Antes de convertirse en actriz, Rojo incursionó como modelo en la década de 1960. Sin embargo, fue hacia finales de esa misma década cuando decidió estudiar teatro con reconocidos directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez.

También dejó su huella en el cine, participando en importantes películas como 'Los Cachorros' (1973) al lado de José Alonso y 'Más negro que la noche' (1975) junto a destacadas figuras como Susana Dosamantes, Claudia Islas y Lucía Méndez.

En teatro actuó en diversas obras como 'Mujeres de ceniza', 'Dios mío hazme viuda, por favor', 'La mujer de pelo rojo' y 'El cartero' esta última al lado del también ya fallecido Ignacio López Tarso

Su última participación dentro de los melodramas fue en la telenovela 'Vencer la culpa' en 2023, producción de Rosy Ocampo. Otros de los melodramas en los que también Helena Rojo actuó fueron: 'Peregrina', 'El color de la pasión' y 'Por ella soy Eva', pero sin duda, el personaje más recordado por el público hecho por esta artista en los últimos 25 años fue el de Luciana Duval en la telenovela 'El privilegio de amar'.  


Con su partida, el mundo del entretenimiento mexicano pierde a una talentosa y querida actriz, cuyo legado perdurará en la memoria de sus admiradores. Descanse en paz, Helena Rojo.


Ver nota:
Fallece Tina Galindo a los 78 años


Noticias Relacionadas