Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Fallece la compositora mexicana Amparo Rubín

Amparo Rubín fue ganadora de tres premios Ariel y ganadora del OTI en 1983 por el tema “Compás de Espera”

Falleció la compositora mexicana Amparo Rubín a los 68 años de edad. Foto: Facebook
Falleció la compositora mexicana Amparo Rubín a los 68 años de edad. Foto: Facebook

Publicado el

Por: Abraham López

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 6 de enero se dio a conocer el fallecimiento de la compositora Amparo Rubin a los 68 años de edad, creadora de éxitos musicales tales como; “Corro vuelo, me acelero” tema interpretado por la Banda Timbiriche, “Peligro” de Flans y “Herida de muerte” de Yuridia.

Rubin Tagle fue tía del cantante Erick Rubin y cosecho una gran carrera musical ya que su primer tema lo compuso a los 11 años de edad, y fue grabado por “Leona Dormida”, Lupita D’ Alessio.

La compositora fue reconocida en vida con tres premios Ariel por las historias “Playa Azul” y “Kino”, que le se entregaron en el Palacio de Bellas Artes, y ganadora en el festival OTI en 1983 por el tema “Compás de Espera”.

Hasta el momento no se han dado los motivos de su muerte, pero se espera lo hagan en el transcurso de este día, de acuerdo con información de familiares el funeral se realice en J. García López sede Casa Pedregal de la Ciudad de México.

Amigos de la compositora ya manifestaron su sentir a través de sus redes sociales tales; las primeras actrices Patricia Reyes Spíndola y María Sorté, quiénes la despidieron con un emotivo mensaje. 







Noticias Relacionadas