Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Fallece la primera actriz Queta Lavat

La primera actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Queta Lavat, falleció a los 95 años.

La noticia fue dada a conocer por su familia, cuyos miembros la describieron como una gran actriz, mejor mujer y extraordinaria madre. Foto: Especial.
La noticia fue dada a conocer por su familia, cuyos miembros la describieron como una gran actriz, mejor mujer y extraordinaria madre. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La reconocida actriz Queta Lavat, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 95 años de edad.


La noticia fue dada a conocer por su familia, cuyos miembros la describieron como una gran actriz, mejor mujer y extraordinaria madre.

¿Quién era Queta Lavat?

Nacida el 23 de febrero de 1929, Enriqueta Margarita Lavat Bayona consolidó una de las carreras más importantes en la actuación en la Época de Oro del cine en México. Mejor conocida como Queta Lavat, actriz originaria de la Ciudad de México, conquistó con su talento y belleza.


Desde temprana edad, Queta Lavat mostró su gusto por el mundo de las artes y comenzó a tomar clases de baile en importantes academias de la época.

En 1950, Queta Lavat fue coronada como Reina de la Carrera Panamericana, según presumió en redes sociales la propia actriz.

También en cuenta oficial de Instagram, en donde se mantiene cercana con sus fieles seguidores, Lavat comparte algunos recuerdos de películas en las que participó al lado de importantes actores y actrices como Manuel Palacios, Stalinslao Schillinsky, Rafael Banquells y Dalia Magaña.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias