Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Gloria Trevi contrademanda a Sergio Andrade por abuso sexual y daño emocional

Gloria Trevi demandó a su ex mánager Sergio Andrade como parte de una estrategia legal por una denuncia interpuesta en 2022 contra ella y su ex representante en EU

Gloria Trevi fue representada artísticamente por Sergio Andrade en los inicios de su carrera en los años 90's. Foto. Especial
Gloria Trevi fue representada artísticamente por Sergio Andrade en los inicios de su carrera en los años 90's. Foto. Especial

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo

LOS ÁNGELES, California.- Gloria Trevi ha presentado una contrademanda contra su ex representante artístico Sergio Andrade en el Tribunal Superior del Estado de California. Así lo informó este jueves el despacho legal Brown Rudnick LLP

La contrademanda interpuesta por la reconocida cantante consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional. Dicha acción legal es la respuesta a una demanda presentada el año pasado por dos mujeres que acusaron a Trevi y a Andrade de abuso sexual en los Estados Unidos. 

Trevi quien es representada por Camille M. Vásquez, de Brown Rudnick LLP, 'busca hacer justicia y responsabilizar a los culpables', según se lee en el comunicado emitido por la firma ya mencionada.

Asimismo se lee en el texto que la intérprete de 'Vestida de azúcar' espera arrojar luz sobre las 'presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad' sobre los hechos de los que siempre ha sido señalada y de los que ha asegurado la propia Trevi ella también fue víctima. 

Ver nota:
Aplaude Gloria Trevi reforma a ley contra la trata de personas

En la misiva también se describe que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la artista, optó durante muchos años guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade,  y así evitar revivir las horribles experiencias y proteger a sus hijos y a su familia.

El comunicado también menciona que Gloria Trevi presenta esta contrademanda con gran tristeza debido a los continuos ataques y acusaciones falsas en su contra, hechos que la llevaron a tomar esta acción legal.

He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones.

Gloria Trevi , 

Cantante .

Ver nota:
'Enloquece' Gloria Trevi a regios en el Domo Care

Por su parte, la abogada Vásquez destacó la fuerza y el valor de Gloria Trevi al dar este paso hacia adelante y presentar la contrademanda. Además, aseguró que están completamente preparados para presentar su caso y buscar justicia en nombre de la intérprete de 'Pelo suelto'.

Con esta acción legal, Gloria Trevi busca no solo obtener justicia personal, sino también generar conciencia sobre los abusos sexuales y garantizar que se tomen medidas adecuadas para prevenir y sancionar este tipo de comportamientos. 



Otras Noticias