Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

In Memoriam: De Polo Polo a Cristina Pacheco. Los famosos fallecidos en 2023

Celebridades como Rebecca Jones, Ignacio López Tarso o Talina Fernández partieron en este año que está por culminar, así los recordamos

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El 2023 fue un año donde los decesos en el mundo del espectáculo quedaron marcados por la partida de importantes figuras, que gracias a su talento y trayectoria dejaron una huella imborrable en el mundo del entretenimiento ya fuese en la música, el cine, el teatro o la televisión. 

En POSTA recordamos a esos artistas y personajes del entretenimiento y de los medios de comunicación que se adelantaron en el camino en el año que está por culminar y que ahora brillan en el firmamento dejando aquí en la Tierra su gran legado ¡Hasta siempre!  


Polo Polo  3 de enero 


El comediante Polo Polo murió el 23 de enero a los 78 años de edad. Leopoldo García Peláez Benítez nació en León, Guanajuato, en 1944 y se distinguió durante más de tres décadas por sus chistes de albures y lenguaje soez en sus espectáculos; durante los últimos años se retiró porque sufría de Alzheimer.


Lisa Marie Presley  12 de enero 


La hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, dejó este plano terrenal a los 54 años por un paro cardiaco. Su madre, Priscila Presley, confirmó la triste noticia y recordó a Lisa Marie como una mujer apasionada, fuerte y amorosa. La complicación que experimentó Presley habría sido por una cirugía bariátrica, procedimiento para perder peso, según el informe obtenido por la agencia de noticias AP. 


Irma Serrano 'La Tigresa'  1 de marzo 


Irma Serrano “La Tigresa” murió a los 89 años el 1 de marzo. Se caracterizó por ser una de las más polémicas actrices al envolverse públicamente con políticos y presidentes, además de llegar a ser senadora de México.


Ignacio López Tarso  11 de marzo 

Recordado por el emblemático papel de 'Macario', Ignacio López López falleció el 11 de marzo a los 98 años, luego de haber permanecido varios días en el hospital. Un paro cardiorespiratorio apagó la vida de quien fue una master de la actuación. 


Fito Olivares  17 de marzo 


Creador de emblemáticas canciones de la cumbia como 'Juana la cubana' y 'El colesterol', el cantante de Fito Olivares murió víctima de cáncer a los 75 años. 


Rebecca Jones  22 de marzo 


Rebecca Jones murió el 21 de marzo luego de enfrentar una larga batalla contra el cáncer. La actriz se encontraba grabando la telenovela “Cabo” cuando tuvo que abandonar su participación por complicaciones en su salud.


Xavier López 'Chabelo'  25 de marzo 


Xavier López “Chabelo” falleció el 28 de marzo a los 88 años a causa de complicaciones abdominales. “El amigo de todos los niños” marcó a varias generaciones con su programa 'En Familia', que despertaba con una sonrisa a niños y adultos mexicanos cada mañana de domingo durante casi 50 años.


Andrés García  4 de abril 


Andrés García murió el 4 de abril, a los 81 años, luego de haber presentado severos problemas de salud en los últimos meses, tanto respiratorios como derivados de la cirrosis que padecía. Es recordado por sus actuaciones en cintas como 'Chanoc', 'Tintorera' y 'Pedro Navaja'. En televisión participó en melodramas como 'Tú o nadie', 'El privilegio de amar' y 'Mujeres engañadas', por destacar. 


Julián Figueroa  10 de abril 


Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el fallecido Joan Sebastian, fue encontrado sin vida en su casa de la Ciudad de México el 9 de abril; el joven cantante tenía 27 años. A Julián le sobreviven su esposa, Imelda Garza, y su hijo de seis años José Julián. 


Tina Turner  24 de mayo 


El mundo del espectáculo a nivel mundial lamentó la pérdida de Tina Turner, conocida como la “reina del rock”. A pesar de su batalla contra el cáncer de intestino diagnosticado en 2016, su fallecimiento a los 83 años se debió a causas naturales. Turner, una fuerza inigualable en el escenario, dejó un legado imborrable en la industria musical.


Ricardo Rocha  4 de junio 


Ricardo Rocha falleció el domingo 4 de junio a los 76 años. Reportero, conductor y columnista, durante más de cuatro décadas de trayectoria, el periodista fue una de las voces más reconocidas del gremio en México. 


Talina Fernández  28 de junio


Talina Fernández murió a los 78 años de Leucemia terminal el 28 de junio. La actriz había celebrado su cuarto matrimonio solo seis meses antes. La llamada 'Dama del buen decir' es una de las conductoras más recordadas de le televisión mexicana. Su vida, sin embargo, estuvo marcada por momentos fuertes, como la muerte de su hija Mariana Levy ocurrida en 2005. 


Jorge Berry  13 de julio 


El periodista Jorge Berry falleció el jueves 13 a los 72 años, apenas un día después de que se informara sobre su estado de muerte cerebral. Berry murió en un hospital de Puerto Vallarta después de estar internado durante varios días, según fue informado por el gremio de conductores.


Tony Bennett  21 de julio 


El cantante estadounidense falleció a los 96 años en su casa de Nueva York el viernes 21 de julio. Ganador de 20 premios Grammy (uno de ellos a su trayectoria) lo avalan como uno de los principales cantantes de una era.


Sinéad O'Connor  26 de julio 

El 26 de julio, a la edad de 56 años, falleció la famosa cantante y compositora irlandesa Sinéad O’Connor. La causa de la muerte de la artista del éxito 'Nothing Compares 2 U' fue cáncer. Seis meses antes de su muerte, se suicidó su hijo Shane, a los 17 años.


David Ostrosky  17 de agosto 

El 17 de agosto se confirmó el fallecimiento del actor David Ostrosky, quien tenía 66 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Las causas no fueron reveladas en ese momento, sin embargo tenía antecedentes de salud delicados, como un tumor en el brazo que en 2022 le fue amputado. 

  

Benito Castro  11 de septiembre 


Benito Castro, recordado por su papel del 'Papiringo' en la serie 'La Güereja' (1998), protagonizada por María Elena Saldaña y gran amigo de Paco Stanley, falleció el 11 de septiembre a los 77 años. Su muerte fue repentina, pues gozaba de buena salud; sin embargo, una caída al bajar las escaleras de su casa lo llevó a la muerte. 


Steven Harwell  4 de septiembre 


Steven Harwell, fundador y ex líder de la banda estadunidense Smash Mouth, conocida en el mundo por sus éxitos 'All Star' y 'Walkin’ on the Sun', murió a los 56 años el lunes 4 de septiembre a causa de complicaciones derivadas de una enfermedad hepática. 


Alberto Ángel 'El Cuervo'  24 de octubre 


El 24 de octubre se dio a conocer el fallecimiento del cantante Alberto Ángel 'El Cuervo' a los 73 años. Se dedicaba a la música regional mexicana. El también músico Rodrigo de la Cadena fue el primero que informó sobre la muerte de 'El Cuervo'. Posteriormente la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) confirmó la noticia. Aunque no se mencionó la causa de su deceso, algunos medios informaron que fue debido al cáncer de tiroides que padecía desde hace un tiempo.


Matthew Perry  28 de octubre

El 28 de octubre, a la edad de 54 años, falleció Matthew Perry, recordado por su papel de 'Chandler' en la serie de 'Friends'. El cuerpo del actor fue hallado en el jacuzzi de su casa, sin que se encontraran en el lugar signos de muerte violenta ni drogas. La causa oficial de la muerte es ahogamiento. Matthew sufría adicción al alcohol y a las drogas desde hacía muchos años.


Fernando Almada  30 de octubre


El 30 de octubre, el actor Fernando Almada murió a los 94 años. Fue reconocido por su participación en diversas películas de acción de la década de los 70', junto a su hermano de Mario Almada fueron precursores en México del género cinematográfico Western. Fue la Asociación Nacional de Actores quien confirmó el deceso del actor sin mencionar las causas.


Adriana Laffan  1 de noviebre 



La actriz Adriana Laffan, reconocida por su participación en telenovelas como Carrusel y Mujer de madera, falleció a los 63 años el 1 de noviembre. 
Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien confirmó el fallecimiento de Laffan, aunque en ese momento no se mencionaron las causas. Dos semanas después, su hija Majo Laffán reveló que había sido repentinamente diagnosticada con neumonía.


Arq. Héctor Benavides  13 de noviembre 


El arquitecto y conductor Héctor Benavides falleció el 13 de noviembre a los 82 años, fue reconocido por su extensa trayectoria en los medios de comunicación a nivel local donde fue titular por más de 40 años del noticiero 'Telediario' nocturno en Multimedios Televisión hoy Canal 6. 


Queta Lavat  4 de diciembre


Diciembre se llevó a una de las actrices mexicanas más longevas que formó parte de la llamada época de Oro del Cine Mexicano, Queta Lavat, quien murió el 4 de diciembre a los 94 años. Su deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de las redes sociales. Fue el hijo de la actriz, Armando Carrillo, quien declaró que su madre falleció por complicaciones del cáncer de mama que se le habían diagnosticado hacía un tiempo, el cual hizo metástasis. A inicios de 2023, fue operada de una trombosis en las piernas.


Ryan O'Nel  8 de diciembre



Ryan O’Neal murió a los 82 años, según confirmó su hijo Patrick a través de sus redes sociales. El actor nominado al Oscar por la película 'Love Story' falleció a causa de una insuficiencia cardíaca. En 2012 se enfrentó a un cuadro de leucemia y un cáncer de próstata. 


Rosita Pelayo  16 de diciembre


El 16 de diciembre, se dio a conocer la muerte de la actriz Rosita Pelayo a los 64 años, después de permanecer varios días internada en el hospital. La noticia fue dada a conocer por el reportero Jorge Zamitiz a través de sus redes sociales. Pelayo estaba luchando contra el cáncer de colon, afección que le fue detectada este mismo año. A pesar de que fue sometida a una colostomía, misma que fue exitosa, le detectaron dos tumores más, por lo que estaba tratándose con quimioterapia y radioterapia, pero su salud se agravó rápidamente.


Cristina Pacheco  21 de diciembre 



La periodista Cristina Pacheco, conocida por programas como Aquí nos tocó vivir o Conversando, falleció el 21 de diciembre a los 82 años. T
res semanas antes de su deceso la también escritora comunicó que: “Por razones de salud, graves razones” debía poner pausa a su trayectoria. Su hija Laura Emilia reveló que fue diagnosticada con cáncer. “Le detectaron la enfermedad hace menos de un mes y fue letal”, señaló.

Ver nota:
Fallece la vedette Rossy Mendoza
































Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias