Jimmy Kimmel: Hollywood desaprueba la censura al conductor
La censura hacia Jimmy Kimmel causó un enorme descontento tras poner en peligro la libertad de expresión en Estados Unidos

Ayer por la tarde se confirmó que el reconocido programa nocturno de Jimmy Kimmel fue sacado del aire por tiempo indefinido, luego de que el conductor lanzara comentarios sobre los simpatizantes y el gobierno de Donald Trump, lo que incomodó a altos directivos de comunicaciones en Estados Unidos.
La noticia no fue bien recibida en Hollywood, donde varias voces importantes calificaron esta medida como un grave atentado contra la Primera Enmienda. Desde entonces, distintas figuras han mostrado su apoyo al presentador, quien hasta el momento ha preferido mantenerse en silencio.
Te puede interesar....
¿Hollywood desaprueba la censura a Jimmy Kimmel?
El actor Ben Stiller fue de los primeros en expresarse con un mensaje contundente: “Esto no está bien”. Sophia Bush, en cambio, fue más directa y arremetió contra el gobierno: “La primera enmienda ya no existe en Estados Unidos. Punto. El fascismo está aquí y es escalofriante”.
El Sindicato de Escritores del Este y Oeste emitió un comunicado en defensa del presentador: “El derecho a expresar nuestras opiniones y a discrepar unos con otros, incluso a perturbar, es la esencia misma de lo que significa ser un pueblo libre. No se puede negar. Ni con violencia, ni con abuso de poder gubernamental”.
Por su parte, el Sindicato de Actores también respaldó a Kimmel: “Nuestra sociedad depende de la libertad de expresión. La decisión de suspender"Jimmy Kimmel Live!" es el tipo de represión y represalia que pone en peligro las libertades de todos”.
Incluso un grupo de manifestantes acudió a las inmediaciones del estudio para mostrar su inconformidad con mantas que decían: “Trump debe irse ahora” y un subtítulo con un mensaje fuerte: “No en el nombre de la humanidad, nos rehusamos a aceptar una América fascista”.
¿Disney lanzó una advertencia a Jimmy Kimmel?
El portal Deadline reportó que Kimmel recibió una llamada de un alto ejecutivo de Disney, presuntamente Dana Walden, co-presidenta de Disney Entertainment. Según la fuente, ella y el propio CEO Bob Iger habrían decidido suspender temporalmente el show para calmar el ambiente, tras la advertencia del presidente de Comunicaciones, Brendan Carr.
Sin embargo, todo apunta a que el presentador no tiene intenciones de retractarse por sus palabras, así que planea mantener su postura crítica hacia los simpatizantes de MAGA. Por ahora, la productora espera retomar el programa este jueves, aunque no está claro si Kimmel estará dispuesto a regresar bajo las condiciones actuales.
¿Donald Trump busca terminar con los programas nocturnos?
En medio de la polémica, el presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de X para dejar entrever que también desea cancelar otros shows nocturnos como el de Jimmy Fallon, que se ha mostrado en contra de su gobierno.
Con su estilo habitual, calificó estos programas como “perdedores, sin talento y sin ningún tipo de rating”, lo que deja ver un posible intento por ampliar su presión contra los medios y las figuras que lo critican públicamente.
Te puede interesar....