Memorabilia de Ozzy Osbourne, a subasta tras su muerte: guitarras, vestuario y objetos inéditos
Tras el fallecimiento de Ozzy Osbourne el martes, a los 76 años, objetos personales del “Príncipe de las Tinieblas” están siendo subastados

Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal, dejó un sinfín de objetos que trascienden su música, luego de su fallecimiento el 22 de julio, apenas dos semanas después de haber ofrecido su último concierto con Black Sabbath.
Ahora, parte de su historia está al alcance de sus fans: su memorabilia ha sido puesta en subasta, ofreciendo artículos personales que marcaron su carrera.
Desde chaquetas personalizadas hasta una guitarra de Randy Rhoads, la colección valuada en miles de dólares, lo tiene todo para convertirse en un verdadero tesoro para coleccionistas y seguidores del "Príncipe de las Tinieblas".
Te puede interesar....
¿Qué objetos de Ozzy Osbourne están en subasta?
La subasta, organizada por "Gotta Have Rock and Roll", incluye varios artículos insustituibles:
- Chaqueta negra de la gira “Retirement Sucks”: Usada por Ozzy durante su tour de 1995, esta chaqueta personalizada por Audrey Carter lleva su autógrafo e inscripción. Con colas al estilo clásico, se estima que alcance los $20,000 dólares.
- Chaqueta de malla negra de 2011: Diseñada por su directora artística Lena Hermansson, esta prenda fue creada con malla para resistir el sudor excesivo de Ozzy en escena. Se espera que supere los $10,000 dólares.
- Álbum firmado “Blizzard of Oz”: Una copia autografiada de su álbum debut solista de 1980 podría venderse por al menos $5,000 dólares, atrayendo a coleccionistas de su etapa post-Black Sabbath.
- Guitarra Gibson Les Paul de Randy Rhoads (1974): Tocada por Rhoads con Quiet Riot en 1977 y visible en la portada trasera de su álbum debut, esta es la única guitarra del guitarrista en subasta. Se estima que supere los $100,000 debido a su rareza e importancia histórica.
Te puede interesar....
¿Por qué esta subasta es importante para los coleccionistas?
La subasta, que corre del 23 de julio al 8 de agosto, llega tras la muerte de Ozzy el martes, confirmada después de su emotivo concierto de despedida Back to the Beginning, celebrado el 5 de julio en Villa Park, Birmingham.
Estos artículos no solo son un recuerdo del cantante, con una carrera de más de 50 años incluyendo éxitos como Crazy Train y su inducción al Rock and Roll Hall of Fame, sino que también muestran su vida de excesos y genialidad.
La guitarra de Rhoads, su colaborador fallecido en 1982, añade un valor sentimental, pero sobre todo histórico, mientras que las chaquetas ilustran su estilo único en escena.
Te puede interesar....