Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Muere la actriz Concha Velasco, la ‘Chica ye ye’

La actriz española Concha Velasco, la ‘Chica ye ye’, murió a los 84 años en Madrid, España, a consecuencia de una complicación en su enfermedad.

La actriz española, Concha Velasco, la 'Chica Ye Ye', murió a los 84 años en Madrid, España. Foto: Facebook Ayuntamiento de Valladolid
La actriz española, Concha Velasco, la 'Chica Ye Ye', murió a los 84 años en Madrid, España. Foto: Facebook Ayuntamiento de Valladolid

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

MADRID, España.- La actriz española Concha Velasco, la 'Chica ye ye', murió a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, de Madrid, España, a consecuencia de una complicación en su enfermedad.

Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad.

Familia de la actriz española Concha Velasco, la 'Chica ye ye', 

.



¿Qué le pasaba a Concha Velasco, la 'Chica ye ye?

Concha Velasco, 'la Chica Ye Ye', sufrió un cáncer linfático en 2014, y tras la pandemia por el COVID-19 ella misma reconocía que su estado había empeorado. Fue en el año 2022 cuando su hijo Manuel dio a conocer que la actriz española se encontraba en una residencia para que fuera atendida las 24 horas del día.


Funeral y despedida para Concha Velasco, 'la Chica ye ye'

De acuerdo con la cuenta de Facebook Concha Velasco: La Página, la capilla ardiente con el cuerpo de la actriz española estará instalada a partir de las 13.30 horas de este sábado 2 de diciembre de 2023 en el Teatro de La Latina.



Concha Velasco, 'la Chica ye ye' será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de Valladolid.

Hoy se nos ha ido un trozo de historia de Valladolid, de la cultura y del cine español. Artista universal, siempre llevó el nombre de su ciudad por bandera. Hoy deja un enorme vacío en el corazón de todos los vallisoletanos y de todos los amantes del cine y la cultura. DEP querida Concha.

Ayuntamiento de Valladolid, 

.



Últimos trabajos de Concha Velasco, 'La Chica ye ye'

 

  •  'Inés desabrochada'
  • 'Filomena Marturano'
  • 'La vida por delante'
  • 'Yo lo que quiero es bailar'
  • 'El funeral'



Otras Noticias