ng
Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Nathan Galante busca su primer Latin Grammy

Nathan Galante está nominado a Latin Grammy por su más reciente producción 'Una copa por cada reina' la cual dedica a las mujeres que lo han inspirado como Amanda Miguel, Marisela, y Lupita D'Alessio.

Publicado el

Por: Luis Ortega

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Nathan Galante ya prepara maletas para ir al viejo continente, compartió a POSTA en entrevista exclusiva en su casa disquera, debido a que viajará a la edición número 24 de los Latin Grammys en Sevilla, España, en donde tiene una importante nominación por su más reciente producción musical la cual dedicó a grandes intérpretes.

'Estamos nominados como mejor disco banda del año, es el disco que se llama 'Una copa por cada reina' un disco que decidí hacer por puro corazón, decidí meterle todo el sentimiento, hacer covers sobre esas mujeres que aparecen en mi disco como Amanda Miguel, Marisela, Lupita D'Alessio, en la versión regional mexicana son canciones que me marcaron'.

Con tan solo 22 años de edad, el virtuoso tijuanense se ha convertido en el compositor de cabecera de importantes agrupaciones como Banda MS de Sergio Lizárraga, Carín León, La adictiva, Fuerza Regida y Grupo Firme, por mencionar algunos, esto gracias a su sensibilidad y el peculiar estilo de sus letras.

'Les he dado canciones como 'Ya supérame', 'Cada quien', 'Se cancela la depre', 'Y soporta' un montón de canciones que me ha grabado Firme gracias a Dios'.

El llamado 'Cantautor dolido' compartió no tiene fórmulas para escribir sus temas, la inspiración le llega de un momento a otro.


'Compongo mañana, tarde y noche, a como me agarre, no tengo una rutina de composición eso es lo que me gusta al rato saliendo de esta entrevista voy a escribir una canción'.

Nathan Galante empezó a componer canciones desde los 10 años sin nociones musicales, hoy ya tiene su segunda nominación para los Latín Grammy, una por compositor y otra por intérprete.

Otras Noticias