Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Ozzy Osbourne, cumple 75 años ¡feliz cumpleaños príncipe de la oscuridad!

El británico y cantante Ozzy Osbourne cumple 75 años y Spotify publica un cartel en el Timer Square de Nueva York.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El legendario músico británico Ozzy Osbourne, reconocido por su destacada carrera como cantante de Black Sabbath y como solista llega a sus 75 años y sus fanáticos en el mundo lo recuerdan en las redes sociales, como uno de los más grandes vocalistas de rock.

El cantante ha dejado una huella imborrable en el mundo del heavy metal. Con nueve álbumes de estudio junto a Black Sabbath, entre ellos los aclamados Paranoid, Master of Reality y Sabbath Bloody Sabbath, Ozzy se ha consagrado como un pionero y referente del género.

Además, su carrera en solitario ha sido igualmente exitosa, con álbumes como Blizzard of Ozz, Diary of a Madman, The Ultimate Sin y No More Tears, que han conquistado las listas de éxitos y han recibido elogios de la crítica. No solo ha dejado su marca como músico, sino que también ha impulsado la carrera de jóvenes talentos como los guitarristas Randy Rhoads, Jake E. Lee y Zakk Wylde. 

Spotify no se quedó atrás y colocó un cartel felicitando al músico británico, quien no dudo en agradecer el detalle. 

Gracias a todos por los deseos de cumpleaños, incluido este increíble cartel de Spotify en Times Square, Nueva York.

Ozzy Osbourne, 

Cantante.

El legado de Ozzy Osbouren en el heavy metal ha sido reconocido con su apodo de el padrino del heavy metal y el príncipe de las tinieblas.

Además, ha sido ubicado en el octavo puesto de la lista de los mejores vocalistas del metal por la revista Hit Parader.

Las ventas de sus álbumes en solitario, junto con las producciones con Black Sabbath, han superado los 100 millones de copias en total, lo que lo ha hecho merecedor de certificaciones multiplatino por parte de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Además, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama del Reino Unido, tanto como solista como miembro de Black Sabbath.

Su contribución a la música ha sido reconocida con una estrella en la Calle de las Estrellas de Birmingham y en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2014, en los premios MTV Europe Music Awards, Ozzy Osbourne recibió el prestigioso galardón de Icono Global.


Además, su fama se ha visto ampliada en los últimos años gracias a su participación en el exitoso programa de telerrealidad The Osbournes, que mostraba la vida cotidiana de su familia y fue transmitido por MTV.

Con todo esto, no es sorprendente que Ozzy Osbourne haya sido incluido en la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, ocupando el puesto número 112.

El legado musical de Ozzy Osbourne y su influencia en el heavy metal seguirán resonando por generaciones venideras.




¡Felices 75 años al príncipe de la oscuridad, Ozzy Osbourne!



Otras Noticias