Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Regresa más actual 'Oleanna' a la cartelera teatral

La puesta en escena 'Oleanna' retratará el juego de poder y un supuesto abuso de autoridad entre una maestra y su alumna; Mónica Dionne hace 30 años fue la chica sometida, hoy se cambian los papeles.

Publicado el

Por: Luis Ortega

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica Dionne compartió con POSTA en exclusiva que está más que lista para regresar a la escena teatral con 'Oleanna', obra que curiosamente hace tres décadas marcó su carrera artística.

'Es la cuarta versión de 'Oleanna', hice el personaje de la alumna en este caso es 'Karen', era 'Carolina' en ese momento, y fue en la obra con que empecé a existir como actriz por decirlo de alguna manera'

En esta nueva versión Dionne, dará vida a la maestra, que en sus tiempos fue maestro, personaje que dentro de la trama podría verse envuelto en el acoso a una alumna.

'Sería poco verosímil de alguna manera hace ciertas cosas que hace el profesor que, en el 94, cuando la hicimos era normal, era natural, sucedía, pero ahora en estos tiempos el profesor está cavando su propia tumba, en cambio como mujer independientemente de la orientación sexual, son cosas y comentarios que serían permisivos para una mujer hacia otra'.


La actriz Naian González Norvind se estrena como directora teatral.

'La obra habla de la diferencia del punto de vista de lo relativo que es la perspectiva humana y de cómo a veces necesitamos hacer que dos experiencias tan distintas puedan coexistir mi historia no niega la tuya y viceversa'Y la joven actriz Ana Mancera, será la encargada de dar vida a la alumna sometida.

'Estamos tocando un tema que no tiene temporalidad, un tema universal que es el acoso y los límites entre lo que es considerado una cosa o no'.

Con una duración estimada de 90 minutos 'Oleanna' llegará a la cartelera a partir del 16 de octubre al 26 de diciembre de 2023, presentándose los lunes y martes, a las 8:30 de la noche en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

Otras Noticias