Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Relata Jimena Pérez 'La Choco' su experiencia tras enfrentar al cáncer

Jimena Pérez reapareció en el programa 'Ventaneando' y ahí habló cómo enfrentó el cáncer de seno que sufrió

Jimena Pérez hizo un llamado a todas las mujeres para hacerse auto exploración y acudir de manera oportuna al médico. Foto. Captura Azteca Uno
Jimena Pérez hizo un llamado a todas las mujeres para hacerse auto exploración y acudir de manera oportuna al médico. Foto. Captura Azteca Uno

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Fue hace poco menos de un mes cuando Jimena Pérez mejor conocida como 'La Choco' reveló por medio de sus redes sociales que sufrió de cáncer de seno, una noticia que sorprendió a muchos, pues se desconocía la situación que estaba enfrentando. 

Fue este miércoles cuando la presentadora acudió al programa de 'Ventaneando' donde junto a Pati Chapoy, Pedro Sola y Mónica Castañeda compartió su experiencia de cómo enfrentó la enfermedad luego de que le extirparon el seno izquierdo y cómo fue su proceso de quimioterapia. 

Doy gracias a Dios porque la verdad no hay de otra, pues sí me tocó vivir esto que desde el día uno nunca lo ví como de por qué a mí, por que yo, ni nada, siento que todo en la vida tiene un propósito. Fueron meses muy difíciles, muy complicados, aunque la lucha la tenía yo, porque la enfermedad la tenía yo, esto no lo llevé yo sola, lo llevé obviamente de la mano de mi familia.

Jimena Pérez , 

Conductora .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jimena Perez (@jimenachoco)


Jimena señaló, que a pesar de llevar una vida saludable desconoce las razones por las que pasó por un cáncer como ese, manifestando que hoy en día las estadísticas por cáncer, en general, han subido en los últimos años sin importar la edad que tengas e hizo un llamado a la auto exploración. 

He llorado mucho y me sigo rompiendo cuando recuerdo esos momentos, relativamente es reciente. Tristemente esta es una enfermedad que le puede pasar a cualquiera y cada vez vemos como hay personas que tienen cáncer y dices 'y como por qué'. No, esto no tiene nada que ver con que si tienes historial familiar con cáncer o yo hago ejercicio y entonces no, o yo soy joven y entonces no, al final yo creo que lo importante es auto explorarse y atenderte a tiempo.

Jimena Pérez , 

Conductora .

Ver nota:
Jimena Pérez, 'La Choco', revela que libró batalla silenciosa contra el cáncer


Asimismo, la presentadora aseguró que en ningún momento llegó a sufrir las reacciones que las quimios pueden generar en el cuerpo como nauseas o dolor, pues señaló que sus dos hijos Iker e Iñaki fueron su fortaleza para no doblegarse físicamente. 

Yo siempre me mantuve bien, compartía cosas bien porque quería que mis hijos, sobre todo me vieran bien, yo decía si mis hijos me ven bien por lo menos les voy a dar tranquilidad. Ha sido un proceso en el que me he sentido acompañada, a pesar de que mucha gente no lo sabía. No tenía nauseas, no tenía la necesidad de llegar a mi casa después de las quimios e irme a acostar como mucha gente me lo decía que iba a dormir horas, creo que yo programé mi cerebro para que mis hijos no me vieran acostada, traté de llevar mi vida lo más que pude.

Jimena Pérez , 

Conductora .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jimena Perez (@jimenachoco)


Al igual, 'La Choco' habló por qué llegó a usar durante su proceso en que estuvo con las quimios un casco en su cabeza. 

Mucha gente me ha preguntado que por qué utilizaba yo el casco (en su cabeza) que porque aquí (en México) y en muchos hospitales de España tampoco los hay, es un casco especial congelado, que digamos te lo ponen y baja la temperatura de los 27 a los dos grados centígrados y es porque los primeros medicamentos que te ponen, sobre todo en las quimios rojas que así se les llaman, son medicamentos alopécicos, entonces son muy calientes y hacen que el cuero cabelludo se abra, entonces tu después de la primer quimio no tienes absolutamente nada y cuando usas estos cascos nadie te garantiza que nos vas a perder gran parte de tu cabello, pero al menos no la totalidad.

Jimena Pérez , 

Conductora .

Actualmente Jimena Pérez se encuentra libre de cáncer y recurre periódicamente a sus chequeos médicos que como protocolo y supervisión deben seguirse. 


 


 





 

 



 

Otras Noticias