Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Sentencian a 20 años de cárcel a policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña

Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña, recibió su sentencia de 20 años y 9 meses por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad

Octavio Ocaña murió en octubre de 2021 en el Estado de México. Foto. Especial
Octavio Ocaña murió en octubre de 2021 en el Estado de México. Foto. Especial

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cinco días de haber sido hallado culpable, Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña, recibió su sentencia.

La jueza dictaminó la tarde de este martes, en una audiencia pública, una condena de 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

La hermana del fallecido actor, Bertha Ocaña, fue quien informó a través de su cuenta de Instagram sobre esta decisión judicial.

Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia. Le pese a quien le pese (…) no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello.

Bertha Ocaña , 

hermana de Octavio Ocaña .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bertha Ocaña (@berthaocaa)


Por su parte, el abogado de la familia Ocaña, Francisco Javier Hernández Salcedo, también informó a los medios de comunicación sobre la sentencia del policía.

Además de la condena de prisión, Azuara de la Luz deberá pagar una millonaria cifra como reparación del daño. Se estima que esta cifra ascendería a más de 17 millones de pesos.

La sentencia de Azuara de la Luz ha sido ampliamente esperada y ha generado gran interés en la opinión pública. Este caso ha sido seguido de cerca desde el momento en que Octavio Ocaña perdió la vida en un incidente con el policía.

El pasado 14 de diciembre se dio a conocer que Leopoldo Azuara de la Luz, nombre del ahora ex policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña, fue declarado culpable por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LexPro (@lexpromx)


Otras Noticias