Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Teme María Elena Delfín, esposa de 'El Mimoso' por su integridad (VIDEO)

María Elena Delfín, esposa de “El Mimoso”, declaró en entrevista con POSTA que teme por su seguridad ante posibles amenazas que pudieran venir tras denunciar al cantante de violencia familiar

Publicado el

Por: Arturo González

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que María Elena Delfín Valdez, esposa de Luis Antonio López, mejor conocido en el ambiente artístico como “El Mimoso” denunciara públicamente violencia familiar por parte del cantante, en entrevista con POSTA ella expresó que teme por su seguridad ante tales denuncias.

Hasta el momento María Elena aseguró que no ha recibido alguna amenaza por parte del ex vocalista de La Banda El Recodo; sin embargo, señaló que por dinero cualquiera puede ser capaz de intentar en querer hacerle daño.  

No, hasta el momento, pero si me preguntas si vivo con miedo te respondo que sí, ese no desaparece en ningún un instante. Imagínate si las personas que reciben dinero de él hablan a su favor, por dinero cualquier persona puede hacer algo, a eso es a lo que le temo.

María Elena Delfín , 

esposa de 'El Mimoso' .

La aún cónyuge del artista compartió que las agresiones tanto físicas como psicológicas que ha vivido por parte de Luis Antonio comenzaron dos años después de que se casaron cuando él retomó la bebida, algo que el cantante había dejado tiempo atrás.

Todo esto comienza cuando él retoma la bebida, a raíz de que él recae en el alcoholismo, esto fue en agosto del 2022 y tenía sin tomar aproximadamente como 12 años. Eso cambió la personalidad de la persona de la que yo realmente me enamoré y que derivó a esto que estoy viviendo hoy, esta es una etapa de él que yo no conocía.

María Elena Delfín , 

esposa de 'El Mimoso' .


Asimismo, Delfín Valdez declaró que al inicio de las agresiones ella normalizó la situación, pero estas llegaron a un nivel que María Elena prefiere reservarse.

Yo en su momento normalicé muchas cosas hasta que un día todo explotó, él termina agrediéndome, fueron muchas señales desde que te levantan la voz y cosas así y que ya son mucho más íntimas, pero lo que yo ya quiero es que pare la violencia.

María Elena Delfín , 

esposa de 'El Mimoso' .

Por otro lado, María Elena negó que sus problemas con “El Mimoso” sean por cuestiones de dinero como él lo dijo en una transmisión y puntualizó que el desenlace de esta situación es, sin duda, el divorcio.

Lo que yo estoy pidiendo es que él responda a dos carpetas que ya hay ante la Fiscalía y por cuestiones de dinero no sé realmente a qué se refiere, que él lo explique y que lo explique con mis abogados porque yo ya no quiero estar en este proceso que es muy desgastante. Este sería el fin de la relación, no está en mis planes continuar mi vida con alguien que ya me violentó y que continúa haciéndolo.

María Elena Delfín , 

esposa de 'El Mimoso' .

Ver nota:
'El Mimoso' reacciona ante las acusaciones de su esposa por violencia doméstica

  

No buscan escándalo

Por su parte, Enrique Ogaz, abogado de María Elena Delfín, declaró con POSTA que en el caso de su cliente la intención no es que se convierta en algo mediático sino más bien que la autoridad reconozca el presunto daño que María Elena sufrió por parte de Luis Antonio López.

No nos interesa demasiado llevarlo al terreno mediático y del tema de redes sociales porque es muy desgastante para María Elena y sería rectimizarla, el hecho que no sea ella una figura pública me parece que la está revictimizando y esto lo único positivo es que la Fiscalía le está dando una atención que no la había tenido.

Enrique Ogaz , 

aboga de María Elena Delfín .

Hasta el momento la denuncia interpuesta por Delfín Vázquez se encuentra en un desahogo de pruebas ante la autoridad correspondiente, quien ante un juez se determinarán las atenuantes por las que es señalado el demandado.

Si esta persona no desea comparecer, ignora las citas o no es localizable el Ministerio Público debe de pedir una órden de aprehensión para presentarla a la audiencia, no con fines de internamiento, necesariamente, en un centro penitenciario sino más bien para que comparezca al proceso.

Enrique Ogaz , 

abogado de María Elena Delfín .


Cabe señalar que esta denuncia por violencia familiar no llevaría a “El Mimoso” a prisión, pues Ogaz aseguró que el demandado seguiría el proceso en libertad, pero bajo ciertas restricciones.

“Prevalece que los investigados enfrenten su proceso en libertad, salvo casos en excepción como el que él quisiera revictimizar a María Elena, ahí si se pudiera demostrar que hay un riesgo fundado que debe de permanecer en custodia o en cautela”, finalizó. 

  


 

  


 


Noticias Relacionadas