Thalía y Gloria Trevi llamaron a Wendy Guevara tras filtración de su video íntimo
La estrella de LCDLFMX, Wendy Guevara, dijo que las cantantes le marcaron para brindarle su apoyo en medio del escándalo.

La madrugada del 3 de agosto, la tranquilidad de la influencer y presentadora Wendy Guevara se vio abruptamente interrumpida.
Un video personal, publicado sin su autorización en su propia cuenta de Instagram, encendió las redes sociales en cuestión de minutos. Aunque fue retirado rápidamente, el contenido ya había sido capturado y compartido por usuarios en X, TikTok y grupos de WhatsApp.
La ganadora de La Casa de los Famosos México 2023 había advertido tiempo atrás que algo así podía suceder. Semanas antes, ella y su equipo sufrieron un asalto en carretera en el que les robaron teléfonos y objetos personales.
Entre los archivos robados, aseguró, había material privado. Lo que parecía una posibilidad lejana terminó convirtiéndose en realidad demasiado pronto.
En una entrevista para TVyNovelas, Wendy relató los detalles del incidente, así como el impacto emocional que ha tenido que enfrentar: miedo constante, desconfianza y la pérdida de su privacidad. A pesar de todo, asegura que no permitirá que la intimiden ni apaguen su energía.
“Vivo con miedo”
Mientras se prepara para sus transmisiones en La Casa de los Famosos México, recuerda el día del asalto:
“Después de lo que pasó, he vivido con miedo. Salgo solo para trabajar y regreso de inmediato. Dejé mi camioneta en León y aquí no tengo cómo moverme. Me da mucho temor salir”, confesó con la voz entrecortada.
La violencia física que sufrió en ese robo fue solo el inicio.
“La primera vez me quitaron dinero en efectivo que pensaba depositar. Nos golpearon, me hicieron abrir las aplicaciones del banco…”.
Cinco días después, mientras estaba en Holbox grabando un programa con una amiga, comenzó la extorsión:“Me empezaron a mandar fotos y videos privados… También me enviaron la dirección de mis papás y sus nombres. Por miedo, tuve que mudarme de departamento en Ciudad de México”.
Wendy intentó frenar a los delincuentes pagando lo que exigían, pero llegó un momento en que decidió no ceder más.“Les mandé dinero, pero luego pensé: ‘No voy a trabajar para ellos’. Entonces hicieron lo que quisieron… Hackearon mi Instagram y publicaron el video. Y no es lo único que tienen”.
Descarta por completo que se trate de una estrategia para llamar la atención: “No necesito publicidad. Estoy en el programa número uno de México. Se me hace algo muy tonto pensar eso”.
Respaldo y acción legal
Wendy no está sola. La maquinaria legal ya se puso en marcha. “Actualmente formulé una denuncia… Me han apoyado mucho las instancias legales, por eso le recomiendo a la gente que no se quede callada”.
A nivel emocional, recibió el respaldo de figuras que jamás imaginó que levantarían el teléfono para llamarla. “Muchas personas han tenido gestos muy bonitos conmigo, me ha hablado por teléfono Gloria Trevi, Thalía, Sylvia Pasquel. Galilea Montijo ha sido súper linda conmigo…Entonces, nadie podrá destruirme”.
La producción de La Casa de los Famosos México también le brindó respaldo. Según cuenta, le pidieron que no perdiera su luz y le recordaron que no tiene culpa alguna.
Desde que ganó el reality, Wendy ha experimentado tanto el lado más brillante como el más hostil de la fama: contratos y oportunidades, pero también robos, falsas amistades y personas que intentan aprovecharse.
“La neta, trato de estar tranquila… Tengo que seguir trabajando y salir adelante”.
Su historia no es solo la de un video filtrado, sino la de una mujer que enfrenta la exposición extrema y lucha por proteger lo que le queda de vida privada.
El mensaje de su padre
En medio de la crisis, el apoyo familiar ha sido clave. Aunque al inicio sintió vergüenza, las palabras de su padre fueron un alivio. Estas fueron las palabras que más le abrazaron el corazón:
- ‘Te quiero mucho
- Eres una persona trabajadora y valiente.
- No me importa lo que haya pasado.
- Todos tenemos una vida privada.
- Tú sigue tranquila’”.
Te puede interesar....