Acata NL recomendaciones sobre Alerta de Violencia de Género contra las mujeres

Por: Posta Redacción

jueves 10 junio 2021 - 6:19 pm

Temas: Nuevo León

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz, dijo que se analizó el reporte de este grupo que revisa y da seguimiento al cumplimiento de la declaratoria.

NUEVO LEÓN, México.- El Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario dio a conocer que Nuevo León se encuentra cerca de cumplir con todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

Hasta el momento se tiene un avance de cumplir 90 de las recomendaciones.

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz, dijo en rueda de prensa que se analizó el reporte de este grupo que revisa y da seguimiento al cumplimiento de la declaratoria.

A casi cinco años de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, no han cesado los esfuerzos de parte de las instituciones involucradas en su prevención, atención, sanción y erradicación, se ha avanzado mucho, pero reconocemos que faltan mucho por hacer ante la magnitud del delito, seguimos trabajando de manera coordinada y aquí están algunos resultados”

Martha Cecilia Reyes Cruz

Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres

Durante la presentación del informe de actividades 2020 se indicó que se han realizado esfuerzos importantes para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, afirmó que la violencia contra las mujeres es una flagelo social y eso  puede eliminarse sólo con la suma de esfuerzos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?