Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Llegan boletas para Consulta Popular a NLD

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 23 julio 2021 - 3:22 pm

Temas: Tamaulipas

La Junta Distrital 01 instalada en Nuevo Laredo, también recibió el material que se utilizará en las 197 mesas receptoras el 1 de agosto.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Un total de 325 mil papeletas certificadas por el Instituto Nacional Electoral llegaron a La ciudad fronteriza, como parte de los trabajos para desarrollar la Consulta Popular 2021, el cual tiene como propósito saber si el ciudadano quiere sancionar a ex presidentes de México.

En el envío que recibió la Junta Distrital 01 instalada en Nuevo Laredo, también contenía el material que se utilizará en las 197 mesas receptoras, el próximo 1 de agosto de 2021.

Los documentos son tamaño media carta, que contienen información en su parte frontal sobre el objetivo de la consultas y las opciones de respuesta.

Para evitar fraude en la consulta, las papeletas cuentan impresos cuatro candados de seguridad, lo que da certeza al ejercicio de electos tal.

Actualmente los instructores asistentes de la Consulta Popular trabajan en el recuento de papeletas, sellado y separación para conformar los paquetes a distribuirse en cada mesa receptora.

Una vez concluida la actividad de recuento, se incluirá en el paquete las actas de la jornada electoral, escrutinio, marcadores, tinte indeleble y plantillas braille.

Paquetes de la Consulta Popular que incluye, entre otros materiales, las actas de jornada, escrutinio y cómputo, sobres para boletas, dados marcadores, aplicadores de líquido indeleble, plantilla y etiqueta braille”, dijo.

Será el próximo 26 de julio cuando los paquetes de la consulta popular se entreguen a los presidentes de cada mesa receptora.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?