Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

EUROPA.- Bayern Múnich es campeón de la Copa de Europa al vencer 2-1 al Sevilla, los campeones de la Champions League se coronaron gracias al gol de Javi Martínez en el primer tiempo extra.

Los primeros en ponerse arriba en el marcador fueron los españoles, al minuto 10 Iván Rakitic recibió un empujón por la espalda de David Alaba dentro del área, por lo que el árbitro central decidió marcar la pena máxima.

El artillero que cobró el penal fue Lucas Ocampo, el argentino cruzó la pelota al lado izquierdo de la portería engañando por completo a Manuel Neuer.

El empate llegó al minuto 33 de los pies de León Goretzka tras un gran pase de tres dedos de Thomas Müller a Lewandowski, el polaco dentro del área retraso la pelota a Goretzka y este de primera mandó el balón al fondo de las redes.

Todo el segundo tiempo se vivió en el campo de los ibéricos debido a los diferentes embates del club germano, tanto fue el caso que al Bayern le anularon dos goles, uno por fuera de lugar de Lewandowski a 5 minutos de arranque en la segunda parte y otro por falta del polaco cuando había definido Sane.

Cuando todo parecía que el Sevilla se llevaría el partido al minuto 86 después de un contragolpe del conjunto español donde se quedo mano a mano En-Nesyri y Manuel Neuer, el arquero alemán se impuso ante el marroquí al tapar el disparo del atacante.

Otra vez Neuer y En-Nesyri se enfrentaron a un minuto de empezar los tiempos extra y por segunda ocasión el portero nominado al Balón de Oro salvó su arco al impedir con el píe que el tiro cruzado del africano tocará las redes.

El gol que le dio la Supercopa Europea 2020 al Múnich fue el de Javi Martínez al minuto 104, el español que entró de cambió mandó el esférico al fondo con un gran testarazo después de que Bounou rechazará un disparo de David Alaba.

Con esto Bayern colecciona dos campeonatos de la Supercopa de Europa y consiguen su cuarto titulo en la temporada 2019/2020, aun falta por jugar la Supercopa alemana y el Mundial de Clubes.