Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Acuchillan a ex policía que asesinó al afroamericano George Floyd

Expolicía condenado por muerte de George Floyd es apuñalado en prisión.

En este fotograma, el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin se dirige a la corte del condado Hennepin el 25 de junio de 2021, en Minneapolis. (Court TV vía AP, Pool, Archivo)
En este fotograma, el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin se dirige a la corte del condado Hennepin el 25 de junio de 2021, en Minneapolis. (Court TV vía AP, Pool, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- En una impactante noticia, Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado el viernes por otro recluso en una prisión federal de Arizona, según fuentes confiables de The Associated Press. El ataque tuvo lugar en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media.

La persona familiarizada con el asunto reveló que Chauvin resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y evaluación adicional. La Oficina de Prisiones confirmó el incidente y aseguró que los empleados que respondieron tomaron medidas para salvarle la vida.

Ver nota:
'Los hijos esclavizan': Mujeres desatan polémica sobre ser mamás

Es importante destacar que ningún empleado resultó herido durante el ataque y se notificó al FBI. Como medida de seguridad, se han suspendido las visitas en la prisión, que alberga a unos 380 reclusos.

Hasta el momento, no se ha recibido ningún comentario por parte de los abogados de Chauvin ni del FBI.

Este no es el primer incidente de este tipo en los últimos meses. En julio, el médico deportivo Larry Nassar fue apuñalado por otro recluso en una penitenciaría federal de Florida.

Derek Chauvin, de 47 años, fue trasladado a la prisión de Tucson en agosto de 2022 desde una prisión estatal de máxima seguridad en Minnesota. Actualmente cumple una condena federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd y una condena estatal de 22 años y medio por homicidio en segundo grado.

Su abogado, Eric Nelson, había solicitado mantenerlo alejado de otros reclusos por temor a posibles ataques. En Minnesota, Chauvin estuvo en confinamiento solitario en su mayoría por su propia protección.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de Chauvin contra su condena por asesinato. Además, Chauvin está intentando anular su propia declaración de culpabilidad, argumentando que nuevas pruebas demuestran su inocencia en la muerte de Floyd.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias