Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Amazon lanza satélites de prueba para competir con SpaceX

Amazon lanza satélites de prueba para competir con SpaceX en el servicio de internet

Un cohete Atlas 5 de Amazon despega del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en Cabo Cañaveral, Florida, el viernes 6 de octubre de 2023.(AP Foto/Terry Renna)
Un cohete Atlas 5 de Amazon despega del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en Cabo Cañaveral, Florida, el viernes 6 de octubre de 2023.(AP Foto/Terry Renna)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Amazon ha dado un importante paso en la carrera espacial al lanzar sus primeros satélites de prueba para su servicio de internet. La compañía planea competir directamente con la red de banda ancha de SpaceX, propiedad de Elon Musk.

El lanzamiento se llevó a cabo el viernes, cuando el cohete Atlas V de United Launch Alliance despegó con éxito, transportando un par de satélites de prueba. Este es el inicio de un programa ambicioso que tiene como objetivo mejorar la cobertura global de internet, alcanzando un total de 3.236 satélites en órbita.

Amazon tiene previsto comenzar a ofrecer su servicio de internet para finales del próximo año. Sin embargo, SpaceX tiene una clara ventaja en esta carrera espacial, ya que lanzó sus primeros satélites de prueba para su proyecto Starlink en 2018, y sus primeros satélites operacionales en 2019. Desde entonces, ha lanzado más de 5.000 satélites desde Florida y California, utilizando sus propios cohetes Falcon.

No obstante, Amazon no está sola en esta competencia. La empresa europea Eutelsat OneWeb también está lanzando satélites de internet, teniendo actualmente alrededor de 600 en órbita.Inicialmente, Amazon acordó colocar sus satélites en el primer lanzamiento del cohete Vulcan de ULA. Sin embargo, debido a problemas técnicos, el Vulcan no volará hasta finales de este año, por lo que Amazon decidió utilizar el Atlas V para su lanzamiento.

La Comisión Federal de Comunicaciones ha estipulado que al menos la mitad de los satélites previstos deben estar en operaciones para 2026, y todos ellos para 2029, al autorizar el programa de Amazon.

Para asegurar el éxito de sus lanzamientos, Amazon ha reservado 77 lanzamientos de ULA, Blue Origin (empresa espacial de Jeff Bezos) y la empresa europea Arianespace.

Con este gran avance en su programa espacial, Amazon busca hacerse un hueco en el mercado de internet satelital y competir directamente con SpaceX. A medida que avancen los lanzamientos y se mejore la cobertura global, el mercado de internet podría cambiar radicalmente en los próximos años.

Síguenos en Google News
Otras Noticias