Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Amazon y OpenAI firman acuerdo por 38 mil mdd que impulsará la IA, ¿en qué consiste?

Las compañías Amazon y OpenAI firmaron un acuerdo millonario que busca escalar las cargas de trabajo principales de IA.

Logos Amazon y OpenAI Foto: Canva
Logos Amazon y OpenAI Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jorge Rojo

Este 3 de noviembre, las compañías Amazon Web Services (AWS) y OpenAI anunciaron una alianza estratégica plurianual que proporciona a AWS su infraestructura de primer nivel para ejecutar y escalar las cargas de trabajo principales de inteligencia artificial (IA) de OpenAI a partir de este mismo día.

¿En qué consiste el acuerdo entre Amazon y OpenAI?

En virtud de este nuevo acuerdo de 38 mil millones de dólares, que continuará creciendo durante los próximos siete años, OpenAI accede a la capacidad de cómputo de AWS, que incluye cientos de miles de GPU NVIDIA de última generación.

Esto con la posibilidad de expandirse a decenas de millones de CPU para escalar rápidamente las cargas de trabajo de inteligencia artificial. 

¿Qué ventajas tendrá esta alianza?

Según las empresas, esto les proporcionará nuestra infraestructura líder en la industria para ejecutar y escalar las cargas de trabajo de inferencia, entrenamiento e IA agentiva de ChatGPT.

Además, AWS cuenta con una amplia experiencia en la gestión segura, fiable y a gran escala de infraestructuras de IA a gran escala, con clústeres que superan los 500 mil chips.

¿Cuándo usará OpenAI la capacidad informática de AWS?

Por otra parte, se informó que OpenAI comenzará a utilizar la capacidad informática de AWS de manera inmediata como parte de esta alianza, esto con el objetivo de implementarla por completo antes de finales de 2026, y con la posibilidad de ampliarla aún más en 2027 y años posteriores.

La infraestructura que AWS está implementando para OpenAI presenta un diseño arquitectónico sofisticado, optimizado para lograr la máxima eficiencia y rendimiento en el procesamiento de IA.

La agrupación de las GPU NVIDIA (tanto GB200 como GB300) mediante servidores Amazon EC2 UltraServer en la misma red, permite un rendimiento de baja latencia en los sistemas interconectados, lo que posibilita que OpenAI ejecute cargas de trabajo de forma eficiente con un rendimiento óptimo. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas